1. Presentación

Las bibliotecas virtuales han proliferado con el paso del tiempo mucho más al saber cuáles eran las ventajas de poder subir toda la información posible en la red. Las ventajas no eran pocas, es más, duplica en ventajas que en desventajas.

Las bibliotecas virtuales te permiten buscar con muchísima más facilidad y con muchísima más rapidez la información que necesites sobre un tema en especial. En el caso de este blog nos hemos centrado en la historia, en la relación que existe entre ambas y es que, las bibliotecas tanto las de siempre como las que surgen hoy en día, las virtuales, han tenido la misma función: mostrar de manera gratuita los documentos a todos aquellos interesados en saber o a aquellos que les hiciera falta.

Las ventajas de las bibliotecas virtuales es que no tienen límite de espacio, ni de tiempo, ni de aforo. Siempre abiertas, siempre disponibles y siempre actualizadas. Algo esencial hoy en día para el saber y hecho por el cual se han hecho tan importantes y tan prolíficas.

Así pues, Nuria Gadea García y Sara González Ramírez, las administradoras de este blog queremos hablar sobre las bibliotecas virtuales y poder mostraros cuáles son las más importantes, qué pueden ofrecer y dónde las puedes encontrar así como también queremos daros información de cómo surgieron y cómo se han ido haciendo tan importantes.

Para finalizar queríamos hablar sobre la gran desventaja de las bibliotecas virtuales y es que el simple hecho de permitir ser tan accesibles y tan flexibles hace que las bibliotecas de siempre estén pasando a caer en el olvido pese a ser muy difícil que se abandonen si que es cierto que cada vez más se prefiere sentarse en tu silla de casa y buscar desde allí que no salir y tener que observar montones enormes de libros para encontrar quizá la misma información.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *