tamales México

El mejor plato de un restaurante mexicano

Se acerca la navidad y seguro que muchos de vosotros, latinos y no latinos, estáis buscando como sorprender a los comensales que vendrán a disfrutar de una buena cena de navidad a vuestra casa. La comida de México está en alza y cada día más personas apuestan por sus recetas baratas y sabrosas.

Listado de comidas típicas de México

• Tacos. Las tortitas más famosas del universo!
  • Tamales. De maíz, son los mejores productos mexicanos.
  • Guacamole. Viene del aguacate como bien sabes.
  • Enchiladas. También se consume en el sur de EEUU.
  • Estas son mis cuatro preferidas, sobretodo el guacamole bien picante es mi perdición!

Mi plato preferido: Tamales

Su preparación es a base de masa de maíz rellena de muchos ingredientes como carne, chile, salsas picantes.. va rodeado de hojas de mazorca o banana.

En la cultura del país es muy importante, Ya en el siglo dieciséis se hablaba de ellos, cuando Sahagún (Bernardino) describía algunos tamales en la cultura gastronómica de México.

Y hoy en día es una comida típica en fiestas y celebraciones, por ello nosotros proponemos que sea tu plato entrante para estas navidades, eso sí, tienes que elaborarlo como nunca.

Preparación de receta fácil

Si quieres sorprender está claro que tendrás que mirar otras recetas porque días como Nochebuena o similares merecen este plato de tamales pero con gran guarnición y preparación muy elaborada.

Aquí una receta simple de cómo hacer tamales:

tamales México

Rellena las hojas de maíz con agua a temperatura normal y lo mantenemos media hora hasta que sean blandas y sean más manipulables. Partir una piña en trozos cuadrados pequeños posteriormente para meter luego el líquido de la piña en un bol y los ingredientes que tendrá nuestro tamal sencillo. Ahora toca batirlo en una batidora a poca potencia. Ahora nos queda escurrir las hojas de maíz y ubicarlas en una mesa sólida limpia por supuesto. Ahora metemos piña y algo de frutos secos. Sobre la capa de fruta metemos más de la masa elaborada de tamal anteriormente. Cierra el tamal ahora y pon a calentar agua hasta que comience a hervir y pondremos nuestros preciosos productos sin meterlos dentro! Solamente para que reciba el calor, 60 minutos después y tras pasar algo similar al baño maría, ya lo tendremos listo para degustar.

Tags: