Documental

La Edad Media: Fe, ciencia y magia

La edad media: fe, ciencia y magia. Canal Historia.

En este documental el titulo ya nos deja bastante claro los temas que se van a tratar: fe, ciencia y magía cada una por separado forma un pensamiento que acontece a cada parte de la sociedad de la Edadad Media y que a su vez se entrecruzaban con la religión.

También se los habla de el desarrollo de todo el conocimiento que yace en la Edad media, así como la creación de las universidades.

Se nos da otra visión diferente a la que tenemos de la Edad Media, siempre todo estaba ligado a la religión pero en el documental podemos ver que no siempre es asi, que se realizan ritos paganos, que se consideraba como un conocimiento.

Se escenifica el nacimiento de universidades a partir del S.XII, como por ejemplo se encuentran la de Bolonia y Padua. Comienza entonces la exapasión del conocimiento “científico” ( ya que estas iglesias se ligaban comunmente a iglesias)

Sin embargo, el último periodo de la Edad Media traerá consigo prácticas represivas, como la Inquisición y la caza de brujas.

En conclusión este documental nos puede ser de gran interés debido a que toca aspecto que normalmente no son objeto generalizado de estudio sobre la Edad Media o se hace poco hincapié en ellos.