2013_Diario de Apr

Featured

Este es el quinto año en el que se lleva a cabo la experiencia de impartición de la asignatura Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza de segundas lenguas / lenguas extranjeras en modalidad  B-Learning o semipresencial.

Una de las actividades de  la asignatura es escribir un diario de aprendizaje que  contemple la reflexión personal sobre el proceso semipresencial.

A lo largo del curso se deberán escribir cuatro entradas tras finalizar los temas 1, 3, 5 y 7.

A continuación. tienes un ejemplo de esquema de diario de aprendizaje, puedes seguirlo o crear el tuyo propio.

FECHA DE ESCRITURA:

DESARROLLO: (contenidos trabajados, reacciones, reflexiones, problemas,…)

Puedes leer los diarios de aprendizaje de los cursos académicos 2008-2009 y 2009-2010, 2010-2011, 2011-2012.

2012_DIARIO DE APRENDIZAJE

Este es el cuarto año en el que se lleva a cabo la experiencia de impartición de la asignatura Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza de segundas lenguas / lenguas extranjeras, para este año en modalidad cuasi B-Learning o semipresencial.

Una de las actividades de  la asignatura es escribir un diario de aprendizaje que  contemple la reflexión personal sobre el proceso semipresencial.

A lo largo del curso se deberán escribir cinco entradas tras finalizar los temas 1, 3, 5 y 7.

A continuación tienes un ejemplo de esquema de diario de aprendizaje, puedes seguirlo o crear el tuyo propio.

FECHA DE ESCRITURA:

DESARROLLO: (contenidos trabajados, reacciones, reflexiones, problemas,…)

Puedes leer los diarios de aprendizaje de los cursos académicos 2008-2009 y 2009-2010, 2010-2011

2011_Diario de aprendizaje

Este es el tercer curso académico en el que se lleva a cabo la experiencia piloto de impartición de la asignatura NTIC en la enseñanza de segundas lengua/lenguas extranjeras en modalidad semipresencial.

Una de las actividades de  la asignatura es escribir un diario de aprendizaje que  contemple la reflexión personal sobre el proceso semipresencial.

A lo largo del curso se deberán escribir cinco entradas tras finalizar los temas 1, 3, 5 y 7.

A continuación tienes un ejemplo de esquema de diario de aprendizaje, puedes seguirlo o crear el tuyo propio.

FECHA DE ESCRITURA:

DESARROLLO: (contenidos trabajados, reacciones, reflexiones, problemas,…)

Puedes leer los diarios de aprendizaje de los cursos académicos 2008-2009 y 2009-2010.

Una tarde con Jordi Adell

El jueves pasado tuvimos la suerte de tener entre nosotros al profesor Jordi Adell (Universidad Jaume I de Castellón) en una de nuestras clases. Y digo ‘suerte’ ya que su agenda está repleta de conferencias, congresos, seminarios, etc.

Nos deleitó con un seminario sobre Las TIC en la enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas/lenguas extranjeras, dentro de la asignatura del mismo nombre que se imparte en el Máster Oficial de enseñanza de español e inglés como segundas lenguas/lenguas extranjeras en la Universidad de Alicante.

Los alumnos de la asignatura y usuarios de este blog ya le conocen puesto que sus conferencias (grabadas en vídeo) y sus publicaciones forman parte de los materiales de la asignatura NTIC en la enseñanza de segundas lenguas / lenguas extranjeras; no obstante,  voy a recordar que Jordi Adell es profesor titular del Área de Didáctica y Organización Escolar en el Departamento de Educación de la Universidad Jaume I de Castellón. Dirige el Centro de Educación y Nuevas Tecnologías (CENT) de su Universidad, que tiene como misión promover la aplicación de las TIC a la educación con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje.  Como todos pudimos comprobar, es un excelente comunicador y transmisor de ese objetivo.

La sesión, de casi tres horas, se grabó en vídeo y muy pronto tendremos la oportunidad de volver a escuchar lo que nos contó.

DSC01633

Jordi Adell con los alumnos de la asignatura NTIC en la enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas/lenguas extranjeras.

DSC01632

Jordi Adell en un momento de su exposición

Diario de aprendizaje semipresencial 2009

Diario de aprendizaje.

Este es el segundo curso académico en el que se lleva a cabo la experiencia piloto de impartición de la asignatura NTIC en la enseñanza de segundas lengua/lenguas extranjeras en modalidad semipresencial.

Una de las actividades de  la asignatura es escribir un diario de aprendizaje que  contemple la reflexión personal sobre el proceso semipresencial.

A lo largo del curso se deberán escribir cinco entradas tras finalizar los temas 1, 3, 5 y 7.

A continuación tienes un ejemplo de esquema de diario de aprendizaje, puedes seguirlo o crear el tuyo propio.

FECHA DE ESCRITURA:

DESARROLLO: (contenidos trabajados, reacciones, reflexiones, problemas,…)

Vuestros blogs

Hola a todos:

Ya están en curso vuestros blogs (una de las actividades del Tema 5).

Los voy a enlazar en este blog (el de la asignatura) para tener un lugar de referencia al que acudir y en el que siempre los encontraremos; aunque todos los teneís ya en “Mi lsta de blogs”.

¡CONSEGUIDO!!!!

Herminia