¿Cuáles son los beneficios de la natación?

nataciónConstruye la capacidad cardiorrespiratoria

La natación mejora la resistencia. En un estudio de hombres y mujeres que hicieron entrenamiento de natación durante 12 semanas sedentarios de mediana edad, el consumo máximo de oxígeno mejoró el 10% y el volumen sistólico (la cantidad de sangre bombeada con cada latido que indica la fuerza del corazón) mejoró hasta un 18%.

Construye masa muscular

En un estudio de hombres que completaron un programa de natación de ocho semanas, se produjo un incremento del 23,8% en el músculo tríceps (la parte posterior del brazo). Mi opinión sobre la masa muscular y la natación es que si usted no ha estado haciendo ningún ejercicio de resistencia es bueno empezar a nadar, sin duda va a obtener sus músculos más tonificados e incluso se puede ganar masa al igual que los hombres en este estudio.

Es un descanso del calor del verano

No hay nada como que durante los calurosos días de verano, ya sea en la playa o en la piscina practique la natación. Es relajante, los movimientos son suaves y rítmicos, y es un gran entrenamiento.

Quema calorías

La natación quema muchas calorías, en cualquier lugar 500 a 650 por hora, dependiendo de la eficiencia con que nada y cómo nada usted es (cuanto más grasa corporal se tiene, más se flota y son menos calorías que se necesita para nadar). Muy temprano y la investigación original sobre el gasto de calorías en la natación, mostró que la natación, independientemente de la carrera, quemó alrededor del 89% de las calorías quemadas durante la carrera y el 97% de las calorías quemadas durante el ciclo para el mismo período de tiempo. Dicho de otra manera, la natación se quema cerca de 11% menos calorías que correr, pero sólo un 3% menos de calorías que el ciclismo. Una advertencia importante acerca de estos datos es que el gasto de calorías depende de la intensidad del ejercicio.


Posted

in

, ,

by

Tags:

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *