Siete de junio de 1939

Municipio: Alcoy

Sesión: Extraordinaria

Fecha: 1939-6-7

Hora: 19:15-22:00 horas, en primera convocatoria

Nombre del alcalde: Javier Carbonell Muntó

Acuerdos

-Lectura y aprobación del acta anterior

-Se disculpa al gestor don Miguel Matarredona que no se encuentra en la sala por motivos de salud

-Multas: infracción a Ordenanzas Municipales y fiscales de los Bandos de la Alcaldía

-Personal: se hace referencia a las personas que han presentado el aval, que por acuerdo de la Comisión Gestora se pedía en la sesión del 10 de mayo. Necesario para poner en estudio las instancias en las que se solicitan empleos municipales o la reposición en que disputaron. Se propone que pase todo a estudio de la Comisión de Personal acordado por aclamación

-Personal: se nombra a las personas que no han presentado el aval exigido conforme a los acuerdos de la Comisión Gestora, por ellos las solicitudes quedan desestimadas

Aguas: mediante el pago de derechos se acuerda conceder en arrendamiento mil litros de agua diarios para el edificio de la calle Valencia, y para la casa nº7 de la calle Rigoberto Albors.

-Hacienda: gratificación. Al informe de Comisión de Hacienda se acordó pasar la instancia realizada por Victoria Pastor solicitando la concesión de dinero para gastos de enterramiento y luto de su padre el Guardia Municipal José Pastor.

-Hacienda: gratificación. A informe de la Comisión de Hacienda se acordó pasar la instancia de Isabel Martínez, pidiendo una cantidad de dinero para los gastos del enterramiento y luto de su marido, dependiente de la Administración, Diego Gómez

-Personal: instancia del Consejo de la Piscina Municipal, suplicando que se le pague lo debido. Se acuerda por unanimidad que pase a estudio e informe de la Comisión de Personal

-Personal: viudedad. Solicitud de Dolores Casanova, pidiendo que se le conceda la pensión de viudedad.

-Personal: informe de la Comisión de Personal acordándose que se pasara la instancia del Vigilante nocturno, Antonio Rico, que presenta el servicio en la Barricada de Alzamora. Pide que se le destine a la calle Casablanca o Santa María

-Anuncio: Concesión para poner una cartelera ambulante del cine de verano “Kursaal Cinema”

-Personal: informe de la Comisión de Personal acordando pasar una serie de instancias para su aprobación. Finalmente se decide no estudiarlas puesto que tienen que presentar un aval, acreditado por las “Camisas Viejas”, para el que se concede un plazo de 4 días.

-Concesión de licencias de obras

-Presupuesto ordinario: dada la cuenta de la formación del presupuesto ordinario, formado por Secretaria

-Cementerios: propuestas

+Realizar las antiguas tapias que separaban el cementerio civil del católico

+Autorizar la construcción de nichos, que han de cubrir por completo la tapia

+Determinar la forma en la que se adquieren las sepulturas

+Construir el muro que separa la parte nueva del cementerio de la antigua

-Hospital de Oliver: estudiar la posibilidad de su reconstrucción y cambio de material clínico por uno nuevo, debido a su gran deterioro por los bombardeos aéreos

-Fuentes y cañerías: lectura del escrito de la Asociación Patronal de la Industria Textil y Fabril. Piden que se solucione el problema referente a la obstrucción de las aguas, se acuerda pasar el dictamen a los señores Arquitectos e Ingenieros Municipales

-Ruegos y preguntas: Sr. Pascual Aznar manifiesta que el Consejo Municipal rojo modificó algunos artículos del reglamento del cuerpo de la Guardia Municipal. Finalmente se acuerda cambiarlos.

-Certificado del secretario del levantamiento de sesión y rubrica de los presentes

 

 

 

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