Concurso de Belenes

CIMG1748

 

Fotografía tomada en la calle Isabel II, en la puerta del bar Sóc Alcoià. El cartel muestra el anuncio del XVIII concurso de belenes de la ciudad, patrocinado por la Filà Llana.

 

Los belenes son una tradición que tenemos en Alcoy. Muchas veces los belenes necesitan meses de preparación y están hechos por artesanos y gente que disfruta decorando las pequeñas figuras. Al final los resultados son impresionantes.

Por otro lado, una filà es como una agrupación de personas que salen juntas en les Festes de Moros i Cristians. Cada filà tiene su propia traje de fiestas, su organización y demás. Hay 28, 14 para cada bando. No son las más antiguas, pero las fiestas de Alcoy son sin duda las mejores de toda España. Vamos, que es obligatorio ir.

Moros y Cristianos en Alcoy. Fiestas y festivales de España [en línea]. 18 febrero 2009, 11:38 [consulta: 2 enero 2014]. Disponible en: http://fiestas.edreams.es/moros-y-cristianos-en-alcoy/?mktportal=google&mobileDomainIgnore=0&ipLookupIgnore=0&awsearchcpc=1&gclid=CPys8s2N4LsCFSYHwwodvjcAIQ

Belén Santa Rosa Alcoy [en línea]. Asociación Belenista Santa Rosa, 2013 [consulta: 2 enero 2014]. Disponible en:  http://www.belensantarosa.com/


by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *