Yukiharu

CIMG1758

 

Fotografía tomada en un escaparate de la calle Costera Gurugú. Es información sobre un concierto en homenaje al músico japonés residente en Alcoy, fallecido hace 10 años, Yukiharu. Es quizá uno de los carteles más emotivos e interesantes con los que me he encontrado, pues no sólo informa de un acontecimiento lúdico, sino que también tiene un sentido más sentimental, por así decirlo, puesto que sus dos hijos actúan también en el homenaje a su padre.

*Yukiharu Inoue, quién nació en Japón en 1953, empezó sus estudios musicales a los 13 años. En 1979 se traslada a Alcoy tras conseguir una beca para participar en el Concurso Internacional de Música Española en Santiago de Compostela y ganar el primer premio en el Concurso ‘Ramírez’.

A partir de encones, el guitarrista japonés ha ganado numerosos premios y ha actuado en varias ciudades importantes tanto de Europa como de Asia. En 1991 grabó su primer disco en Alemania y en 2002 el segundo titulado ‘Brisa’.

CLOQUELL, Jorge. Yukiharu recibe su homenaje. En: Página66.com: Cultura, Espectáculos, Portada [en línea]. 7 diciembre 2013 [consulta: 2 enero 2014, 18:53]. Disponible en: http://www.pagina66.com/2013/12/07/cul-esp-yukiharu-recibe-su-homenaje/


by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *