Nicho con nombre en diminutivo

Ricardito

Este nicho situado en el cementerio de Alcoy destaca por la utilización de los diminutivos para hacer referencia a los niños fallecidos. El enterramiento es familiar. El primero data de 1925 y está dedicado a Amandita Satorre Pascual, que nació en 1918. En la parte superior derecha figura una inscripción en la que también se utilizan los diminutivos: “TUS PADRES Y HERMANITOS NO TE OLVIDAN”. Se utiliza el mármol blanco como señal de pureza para los niños.

En los posteriores enterramientos se van colocando pequeñas placas de mármol y no se altera la original. La placa colocada en la parte inferior izquierda es muy singular por su inscripción: “ROSENDITO SATORRE PASCUAL DIA FALTAL 22 DE AGOSTO A TU MEMORIA LOS QUE NO TE OLVIDAN”. Destaca en esta inscripción, no solo el diminutivo sino también el mensaje de “dia fatal”haciendo alusión al día de la defunción. Sobre la foto del niño existe una inscripción a cada lado con el año del nacimiento y del fallecimiento: 1924-1931.

En la parte central se observa el fallecimiento más reciente que data de 2001, Victoria Satorre Pascual, la tercera hija del matrimonio cuya placa funeraria se encuentra en la parte inferior derecha con la inscripción: ROSENDO SATORRE ABAD + 8 4 1954 DE 65 AÑOS. PURIFICACIÓN PASCUAL CASTELLÓ + 21 11 1986 DE 96 AÑOS.

This entry was posted in Inscripciones y placas en cementerios and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *