Vendo Yoga y cosméticos en un Restaurante

¿Alguna vez habeis visto un Restaurante (supongo que de comida oriental), en el que den clases de Yoga, Taichi, Kung-Fu, Wushu, Chi Kung y vendan cosméticos? pues yo sí, y fué en el Albir

DSCN1525DSCN1524

Mi asombro no acabo cuando miré hacia arriba y vi que se trataba de una tienda de Yoga, que hacia también de restaurante en el que es de suponer que la temática central sea lo referente a Asia.

DSCN1527

Desde luego es un comercio que puede realizar muchos servicios y muy diversos al cliente.

Ya cuando me disponía a irme del lugar, encontré algo que me llamó la atención de este local, ¡y con esta van 3 veces ya!. Se trataba de una pared de un exterior del restaurante en la que se podía apreciar una iconografía de lo mas interesante y atractiva a la vista, que me agradó bastante y decidí hacerle una foto.

DSCN1522

 

Parece ser una representación del equilibrio entre Ying y Yang, fuerzas del bien y el mal muy conocidas en la mitología asiática. Parece que la pintura se de lugar sobre un pergamino antiguo, lo que le da más vistosidad al local. A mi personalmente me gustó, ¿ustedes que opinan?

Fotos realizadas en calle Ruperto Chapi, El Albir, Alfaz del Pi

Dios es Amor

Parece que entre los gitanos que ostentan puestos en el mercadillo la religión está muy presente en sus vidas, y lo demuestran incluso en sus carteles de oferta. La gitana de este puesto vendía zapatillas de estar por casa a 1.99, que no esta mal de precio, aunque sean de dudosa procedencia y calidad, pero fijémonos en el cartel donde pone el precio del producto, ¿no veis algún mensaje diferente al habitual?.

1388921178181

 

Así es, en este caso nos deleitan con un cartel en el que se puede leer “Dios es amor”. Creo que no tengo mucho mas que decir, solo que dejan claro su posición de creyentes y seguidores de la religión católica, cada uno puede creer en lo que quiera, como si quieren adorar a Cthulhu y que destruya la humanidad, allá cada cual.

Foto realizada en el mercadillo del  Albir, a domingo 4 de Enero de 2014.

Mensaje subliminal

Lo curioso de este cartel no es el horario de apertura del parque en sí (aunque perfectamente podría pasar como cartel de institución oficial) sino el mensaje subliminal que encontramos en un extremo del cartel escrito en permanente negro, por si no se ve bien en la foto lo citare. Dice así: Jassi no se ducha ¡apesta!!

DSCN1535

 

No se si será cierto que ese/a tal Jassi apeste, pero desde luego el autor del escrito así lo creía. Con esto que habrá pasado, ¿habrá conseguido que Jassi sintiese vergüenza y se haya duchado?

Foto realizada en El Albir, frente a puerta del Parque de los Eucaliptos, Avinguda d’ Oscar Esplá, Alfaz del Pi

 

¡Un local en español!! ¿estare soñando?

Si, yo tampoco me lo creía, después de recorrer una playa y una localidad en la que casi en su totalidad los locales son de comerciantes extranjeros, no cesé en mi asombro cuando encontré este local que os enseñaré en la foto, y es todo un clásico español.

DSCN1495

 

Si, así es, Pollo Tío Pepe, ¿en qué localidad de España no existe un local con dicho nombre? no puede no haberla, y el Albir no iba a ser menos.

Ubicacion Paseo Marítimo del Albir al otro extremo de la calle.

Mercadona en el Albir!

No es que sea una superficie comercial en la que sólo españoles compren y les agrade, ¡ni mucho menos!, Mercadona agrada a todos por igual. Esto puede verse reflejado en la cantidad de clientes extranjeros que tienen y lo contentos que compran los productos de esta superficie comercial de origen cercano, en nuestra Comunidad Valenciana.

DSCN1566

 

He de decir, que no por esto los extranjeros compran únicamente aquí, ya que también disponen de su propia superficie comercial para realizar sus compras mas habituales.

DSCN1568 DSCN1569

 

Foto realizada en el aparcamiento del Mc Donald’s del Albir, en la Carretera Nacional.

Arte en el otro mundo

Ya es bien conocida la tradición o decisión de colocar algún motivo que agradase o del que fuera partícipe el difunto en vida en su lápida, y en Alfaz llevan esto a un nivel mas alto. En este caso encontramos una lápida en la que observamos a una bailarina flamenca, haciendo lo que mejor sabe. La mujer difunta según me comentó una amable anciana en el cementerio, era profesora de este estilo de baile, así que lo llevaba bastante arraigado. En este momento puede que esté realizando uno de sus bailes en el otro mundo

1388843329348

 

Foto realizada en el cementerio de Alfaz del Pi

Publicidad ciudadana

Desde siempre ha sido muy común el ver a muchas personas pegar en las paredes de las calles infinidad de carteles ya que esta es una de las maneras más rápidas y económicas de publicar algún servicio y/o demanda.

En la mayoría de los casos observamos carteles fraudulentos como los videntes, por ejemplo. Además de cobrar por TODO, el servicio que aportan es obviamente nulo y se benefician de la situación psicológica de la gente, más aun en estos tiempos que corren.

IMG_0737

En otros casos observamos a gente que quiere ofrecer algo a los demás, ya sea un piso, un servicio, etc.

 

IMG_0743

 

 

Ubicación: Av. País Valencià y Calle Federico García Lorca.

Romanos en el Albir! como no…

Pues si, como bien dice el título se han encontrado unas ruinas de época romana cerca de la Playa del Albir. Esto prueba que los romanos dominaban la costa mediterranea, y que desconocemos muchos de los lugares en los que se asentaron, y a veces sorprende encontrar vestigios de ellos en lugares así.

DSCN1452DSCN1454DSCN1547

 

Estos carteles ubicados alrededor del yacimiento nos aportan información del mismo yacimiento, así como de los planes de mantenimiento que se van a seguir, con el objetivo de convertirlo en un reclamo para turistas, ¡como si no hubiesen pocos ya!.

Foto realizada en el Albir, en un cartel publicitario fijo Bulevar de los Musicos y descampado adyacente al yacimiento.

Se nota que era una artista de Cabaret

Algunos después de morir les gusta dejar claro que fueron en vida, o lo que les apasionaba. Que se lo digan si no a esta lápida en la que podemos observar la imagen de la difunta en sus años joviales, cuando por lo que se deduce de la imagen, era artista de Cabaret. Me llamó mucho la peculiaridad de esta lápida, y de algunas otras en el cementerio.

1388843273173

 

Foto realizada dentro del cementerio de Alfaz del Pi

En tres minutos cierro!

Si no nos hubiese sorprendido lo suficiente el cartel posteado en la última entrada, este no se queda atrás en mi asombro.

1388842983336

En el cartel pone claramente que en 3 minutos después de sonar la sirena se cierra el cementerio, esta bien esa medida para evitar rezagados, pero ¿y si una persona mayor que se encuentra en la otra punta del cementerio oye la sirena y no le da tiempo a llegar a la puerta? ¿se queda dentro? eso seria un problema, espero que el personal del cementerio este atento y que no le ocurra a ninguna pobre anciana.

Foto realizada en la puerta del cementerio de Alfaz del Pi

Cementerio abierto hasta las 30 horas

El cementerio de Alfaz del Pi parece que es diferente en muchos aspectos, mas reducido, de menor densidad entre otras cualidades, pero lo que me llamo la atencion a la entrada fué el cartel en el que se mostraba su horario.

1388842970812

 

Como podemos observar, es un horario de lo mas peculiar, permaneciendo abierto hasta las 30 horas, y por si fuera poco, el cartel incluso puede darnos a entender que algunos meses del año el cementerio no se abre nunca. La información de este cartel parece estar algo confusa, e incluso incompleta, deberian echarle un ojo los de mantenimiento.

Foto realizada en la puerta del cementerio de Alfaz del Pi

Evento sobre evento

Otra de las cosas que me llamó la atención mientras recorría este municipio fue el encontrarme una pantalla que informaba de los próximos eventos que se iban a celebrar. Esta pantalla no se encontraba en un lugar muy visible, sino que estaba en el interior de una tienda.IMG_0719 IMG_0721

Su visibilidad se vería bastante reducida de no ser por el cartel que hay justo en el mismo escaparate que, casualmente, anuncia otro evento.

Ubicación: Calle Federico García Lorca, 7.

Incluso disfrutan del fútbol de fuera

Recorriendo el Albir, encontré un cartel en un bar que me llamó la atención. En ese bar se podían ver partidos de fútbol, pero no partidos como los habituales o de la Liga, sino partidos de la F.A. Cup, desde luego los ingleses se sienten como en casa en el Albir.

DSCN1447

 

La F.A. Cup es una competición anual de fútbol inglés de eliminación directa, organizada por la Football Association. Es el torneo de fútbol más antiguo del mundo, en el que participan equipo de de fútbol de países como Inglaterra, Gales y Guernsey, y participan equipos de la talla de Chelsea, Manchester United, Arsenal y Wigan entre otros.

Esto indica claramente la cantidad de habitantes de origen inglés y nórdico que podemos encontrar en esta zona, viviendo permanentemente todo el año en el lugar.

Foto realizada en El Albir, Alfaz del Pi, Bulevar de los Músicos

Pensionistas de “party”en Nochevieja

Los pensionistas también tienen derecho a divertirse, ¿quien puede negar eso?. Pues bien, en el Hogar del Pensionista de Alfaz del Pi han decidido hacer que sus mas habituales clientes también se reúnan en una noche tan especial como es la Nochevieja, anunciando un menú especial para ellos.

IMG_0221

 

El Hogar del Pensionista es un restaurante subvencionado por las instituciones oficiales de la localidad en el que los habitantes que ostentan la posición de pensionistas pueden ir a comer con ofertas económicas adaptadas a sus cortos salarios y reunirse con otros pensionistas.

DSCN1589

 

Lo podemos encontrar en la calla Exércits Espanyols, situado entre la Casa Cultura y el Polideportivo.

Fotos obtenidas en Alfaz del Pi, calle Exércits Espanyols, 70

Graffiteros habilidosos

Tras un rato de recorrido, me di cuenta de lo característico del lugar, y es que ¡no encontraba ni un graffiti!, tal fue que acabe descansando en un banco cerca de la Casa Cultura y, Cual fue mi asombro al mirar al frente, ¡encontré uno!

DSCN1585

 

Encontré esta pintada, que se ubica en una situación un tanto peculiar, y mi pregunta es ¿Por donde subió el autor de la pintada para realizarla? ¿no se dieron cuenta los dueños de la planta baja? si lo hizo de dia ¿nadie le vio hacerlo? todo es un misterio en el que las respuestas solo las tiene el artífice, así que nos toca quedarnos con la intriga y admirar el resultado de su trabajo algo arriesgado en mi opinión.

Foto realizada desde la Plaza de la Casa Cultura hacia la Avenida Príncipes de España.

Alfaz del Pi, a 28 de Diciembre de 2013

Horarios de misas

Este es el horario de misas que se da en Alfaz del Pi, tanto el de la parroquia principal de San José, como la Iglesia del Espiritu Santo. Me ha sorprendido el hecho de que en una población tan minúscula existiese algún edificio religioso ademas de la parroquia en el centro del pueblo

 

1388842349698 1388842356089

La parroquia que se ubica en la Plaza Mayor, en la que podemos admirar en estas fechas navideñas un Belén, entorno el pino situado en el centro de la plaza. Desconozco la ubicación de la Iglesia del Espíritu Santo, ya que tras recorrer el pueblo realice estas fotos y no me pareció ver ninguna, quizás sea despiste mio.

1388842438858

 

Fotos realizadas en Alfaz del Pi, Plaza Mayor a 28 de Diciembre de 2013

¡El descontrol!

Debido a los varios eventos que se realiza en este municipio existen gran cantidad y variedad de peñas que participan en las mismas. Como es de suponer, las hay más y menos populares pero lo que quizás es más gracioso es que algunas de estas peñas tienen ciertos lugares dedicados a ellos como, en este caso, la peña El descontrolquienes quedaron en primer lugar en el concurso de Playbacks en el 2012.

IMG_0701

Ubicación: Calle Federico García Lorca, 40.

 

Mismo nombre, distintas cosas

A estas alturas todos nosotros nos hemos pasado más de una vez por algún que otro mercadillo y hemos visto varias cosas que nos han llamado la atención, ya sea por ortografía de los carteles o por la forma que tienen de captar clientes.

En esta ocasión mostraré algo de lo más común: prendas falsificadas.

1388919987565

 

Ubicación: Av. Constitució

Hollywood no tiene nada que envidiarle a Alfaz del Pi

Así es amigos, aunque no lo parezca en esta tranquila localidad, gente del mundillo del espectáculo y de los focos se deja ver de vez en cuando por el lugar, ¿y como es esto posible? pues esto es debido a la celebración del Festival de Cine.

1388842590847

Foto en la que podemos apreciar publicidad relacionada con el evento

Al mismo tiempo que se creo este festival se construyó en el paseo marítimo del Albir,  el “Paseo de la Fama”; consiste  en que los actores más reconocidos que pasan por el festival tengan su propia estrella estampada en el paseo.

DSCN1508

Ejemplo de estrellas que podemos encontrar en el paseo del Albir.

El Festival de Cine es un evento anual que reúne a aficionados, críticos, directores, actores, guionistas, técnicos y profesionales de los diversos ámbitos relacionados con el mundo del cine y posteriormente se proyectan películas relacionadas con los personajes invitados para la gente de la zona. En julio, se celebra el Festival de Cine l’Alfàs del Pi, que en el año 2013 llegó a su 25ª edición. En ellos se entregan los premios Faro de plata.

Desde el primer año rostros conocidos de la gran pantalla estuvieron en el lugar, como José Luís López Vázquez, Verónica Forqué, Paco Rabal, Marisa Paredes, Miguel Bosé, Maribel Verdú o Almodóvar entre otros se dejaron ver por allí años anteriores, y tienen estrellas con su nombre en el paseo que son prueba de ello y les reconocen como ganadores del certamen.

Fotos realizadas el 28 de diciembre de 2013, podemos encontrarlas ubicadas en:

1º Alfaz del Pi, calle Federico García Lorca nº14 (Ayuntamiento)

2º L’ Albir, Paseo de las estrellas

 

La pequeña Noruega mediterránea

¿Os acordáis de aquella librería que solo vendía libros en noruego? Pues bien, en esta ocasión os voy a mostrar que no solo se trata de libros, sino que también hay ofertas de camisetas y de más cosas (material escolar en el interior de la librería) dirigidos a estos residentes.

IMG_0707

 

Esto se debe a que Alfaz del Pi es la segunda colonia más grande de residentes noruegos, es más, este municipio se ha ganado sobrenombres como el de ”La pequeña Noruega mediterránea” en grandes medios de información como, por ejemplo, El País.

Si sentís más curiosidad podéis ver el siguiente reportaje: http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/noruegos-alfaz-del-pi/1695951/

Ubicación: Plaza mayor, 2.

Un menú accesible para todos

Como mencioné anteriormente en otro post, Alfaz del Pi cuenta con una grandísima tasa de residentes europeos y esto hace que los comercios deban poner sus ofertas en varios idiomas si quieren mantener y/o incrementar su clientela, sobre todo en verano, ya que es el periodo con mayor movimiento turístico.

IMG_0726

 

Ubicación: Av. País Valencià, 24.

Un pequeño tour

Si eres de esos a los que le interesa conocerlo absolutamente todo de cada lugar que visitas, estás de suerte, y es que uno de los lugares más visitados de Alfaz del Pi son las Bodegas Enrique Mendoza.

IMG_0693

 

Solo mencionaré que todo comenzó siendo un pequeño terreno de uso familiar y que ahora sus vinos se venden incluso a nivel internacional. Si quieres informarte más, te recomiendo visitar su página o incluso mejor, hacer una visita.

Ubicación: Carrer Federico García Lorca, s/n.

Graffiteros

Como todos sabemos ya, a estas alturas ningún pueblo ni ciudad se libra de los graffiteros o pandillas de adolescentes y no tan adolescentes que se dedican a pintar con sprays cualquier soporte del mobiliario urbano.

He de decir que la gran parte del municipio esta limpio de estos graffitis, apenas se pueden encontrar unos cuantos en alguna que otra calle del casco urbano, quizás debido a la edad media de los residentes.

Sin embargo, todos los graffitis que no pude observar a lo largo del municipio, los terminé encontrando en un único punto:

IMG_0741 IMG_0742

 

Una de las medidas que se podría realizar para evitar este tipo de alteración del mobiliario urbano sería habilitar un espacio donde los graffiteros puedan realizar este tipo de dibujos o, incluso, incitar a que participen en cierto tipo de eventos .

Ubicación: Carrer Federico García Lorca, s/n.

Le pudo los nervios

En mi camino hacia la iglesia de San José  observé un pequeño lugar donde se rinde homenaje a la Virgen, este lugar esta rodeado por una gran corona de hojas y además es un punto donde la gente suele parar a rezar y a encender alguna que otra vela.

IMG_0732

 

Pero lo curioso no es eso, sino el monolito que hay levantado al lado de este lugar donde algún devoto quiso mostrar su gran respeto hacia la Virgen, tanto que hasta se equivocó en el intento.

IMG_0699

 

Ubicación: Plaza de la Creueta, 1.

Gran mezcla cultural

Como mencioné anteriormente, una de las cosas que más me llamó la atención cuando llegué a Alfaz del Pi fue la gran cantidad de población extranjera que la residía, pero más sorprendente fue el hecho de que incluso en el cementerio la cantidad de extranjeros ahí enterrados superaba seguramente el 50% del total.

IMG_0709       IMG_0710

 

Debido a esto me sentí con ganas de indagar más sobre este asunto y es que de los 21.964 habitantes censados en este municipio en el 2012, 12.586 son de otros países.

Como dato final, aportaré la siguiente gráfica para mostrar los principales continentes de origen.

poblacion

Ubicación: Av. País Valencià, s/n.

Fuente: http://www.dip-alicante.es/documentacion/4hogares.asp?codigo=03011

 

Fira de la Tardor

Nada más acceder a este pueblo encontramos un gran cartel que informa a todos los visitantes de la Fira de la Tardor, un evento que se celebra anualmente y que el pasado 2013 realizó su 6ª edición.

IMG_0691

 

En este evento podemos encontrar desde concursos hasta talleres y pequeños puestos comerciales de todo tipo. Además, si aun tenéis ganas de informaros sobre más temas relacionados con este evento, podéis visitar su página e incluso acceder a su webcam.

Ubicación: Carrer Federico García Lorca, s/n

Rápido, barato y sencillo

Es muy normal y más hoy en día ver como la gente deja carteles en las farolas, paredes o incluso en la fachada de sus propias casas con el objetivo de ofrecer algún servicio y captar la atención de todos los viandantes.

IMG_0700

 

En estos carteles se ofrece para varios servicios, convirtiéndose así en una de las formas más rápidas y baratas de difusión.

Ubicación: Carrer Federico García Lorca, 6.

¡Librería noruega!

La verdad es que cuando llegué a Alfaz del Pi no me esperaba encontrar con tal cantidad de residentes extranjeros y es que hasta los comercios tienen publicidad en inglés, alemán, ruso, noruego, italiano y seguramente me deje alguno más.

Fui adentrándome al pueblo y cada vez encontraba más y más carteles de este tipo, hasta que vi un pequeño establecimiento que tenía varios libros en el exterior del local y me acerqué a ver que encontraba… Sin fijarme en el nombre de la librería, claro.

IMG_0708

 

El dependiente con una gran sonrisa salió de la tienda y comenzó a hablarme en noruego durante un rato hasta que se dio cuenta de mi cara y cambió al español. En definitiva, fue una situación un tanto cómica.

 

Ubicación: Plaza mayor, 2.

Fuga de cerebros

Muchos de vosotros ya habréis escuchado este término a través de los medios de información y de las redes sociales, aunque no está de más definirlo de nuevo para los que no lo conozcan aun.

Se designa con este termino a los miles de estudiantes universitarios que se ven forzados a continuar sus estudios en otros países debido a los continuos recortes en la educación pública que han dejado a más de 80000 estudiantes sin derecho a beca y, si a esto le sumamos la constante subida de las matriculas (hasta un 60% en algunas comunidades), hace casi imposible que estos estudiantes puedan seguir formándose en nuestro país, viéndose obligados a finalizar su formación en países vecinos como Francia o Reino Unido.

IMG_0728

Sin embargo, en este termino no solo se engloban los estudiantes universitarios, sino también los jóvenes que ya han terminado su formación superior ya que al no encontrar empleo de lo que han estado estudiando (algunos más de 6 años), intentan buscar mejores oportunidades en los países vecinos o incluso en otros continentes.

 

Ubicación: Av. País Valencià s/n

Camino de Santiago… ¡Desde Alfaz del Pi!

Así es, pese a que no es tan reconocido como el principal camino que recorre el norte de la península, también existe otro camino que comienza concretamente en este pequeño municipio y recorre localidades como Albatece, Ávila, Toledo, etc.

IMG_0703

 

”Desde la Iglesia de San José de l’Alfàs del Pi comienza la ruta central del Camino de Santiago del Sureste.

Su recorrido es de 1155km hasta Santago de Compostela.

L’Alfàs del Pi, 3 de Marzo de 2013”

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2013/03/04/santiago-compostela-lalfas/1349680.html

Ubicación: Plaza mayor, 4.