La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Fotografía de la placa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días. Fotografiada  el 27/12/2013.

 

Esta placa la encontramos en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, también conocida como Iglesia mormona o Iglesia SUD. Esta iglesia fue instaurada por José Smith en Estados Unidos en 1830 tras tener unas revelaciones en las que se le señaló que las iglesias existentes no eran aprobadas por Dios. No se consideran de ninguna de las vertientes tradicionales del cristianismo sino como una restauración del cristianismo primitivo.

Sus enseñanzas se basan principalmente en tres libros: El libro de Mormón, Doctrina y Convenios y La Perla del Gran Precio. Además tienen una gran creencia en la familia. Hay que destacar que es criticada por todas las ramas tradicionales del cristianismo las cuales consideran esta iglesia como una secta no cristiana.

También quiero contar lo que me ocurrió en el momento de hacer la foto. Al entrar al exterior del recinto y hacer la foto, la seguridad privada que tenían contratada (cosa que me extrañó pues nunca había visto seguridad privada en una iglesia) me obligó a marcharme y no me permitió hacer más fotos de las escrituras expuestas del edificio, solo permitiéndome efectuar la foto a la placa que se muestra en la fotografía. Además al investigar en la página web oficial de esta corriente religiosa no tienen adherido este templo como suyo. Según la página web el único templo en España está en Madrid.

 

Bibliografía:

-Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Wikipedia.org [en línea]. [Consulta: 1 de Enero de 2014]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/La_Iglesia_de_Jesucristo_de_los_Santos_de_los_%C3%9Altimos_D%C3%ADas

–  La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. [Fecha de Consulta: 1 de Enero de 2014]. Disponible en: http://www.sud.org.es/?lang=spa&country=es

 

Calle de Aaiún 03010 Alicante‎

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *