Mindblown: a blog about philosophy.

  • Cartel en la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

    En la foto podemos ver un cartel ubicado en la puerta de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El primer detalle que podemos destacar es que el culto se da los sábados, ya que como expliqué en una foto anterior de esta misma iglesia, el séptimo día para ellos es el Sábado. El otro detalle…

  • Iglesia evangélica española.

    En al fotografía podemos observar la Iglesia Evangélica Española que forma parte de una de las dos grandes familias protestantes. Fue fundada en 1869 y forma parte del Consejo Mundial de Iglesias. Calle Teniente Llorca, 20 Alicante

  • Conmemoración del 60 aniversario de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y de la Caridad y Cristo de la Paz

    Imagen tomada el 12/1/2014. Este conjunto de placas del 4 de diciembre del 2005, conmemoran el 60 aniversario de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y de la Caridad y Cristo de la Paz. Estas placas se localizan en la paste exterior de la Parroquia de San Juan Bautista, Alicante. Esta Hermandad fue…

  • Placa conmemorativa a D. Liberato Rovira Giner.

    Imagen tomada el 12/1/2014. Esta placa fue creada en memoria de D. Liberato Rovira Giner,  párroco de Benalua y profesor del Instituto Francisco Figueras Pacheco. Esta placa la podemos encontrar en la fachada de la Parroquia San Juan Bautista,  Alicante.

  • Consagración de la Parroquia San Juan Bautista

    Imagen tomada el 12/1/2014. Esta placa, situada en la fachada de la Parroquia San Juan Bautista, Alicante, conmemora la consagración de este templo cristiano el 13 de diciembre de 1969.  Por las malas condiciones en las que se encuentra esta placa, resulta difícil  entender quien es el obispo que consagró este templo,  el obispo de…

  • Placa en la Parroquia San Juan Bautista

    Imagen tomada el 12/1/2014. Esta placa situada en la fachada de la Parroquia San Juan Bautista, calle Folieti, Alicante conmemora la construcción de la parroquia en el año 1917. A consecuencia de la Guerra Civil sufrió graves daños por lo que tuvo que ser reconstruida. El 12 de junio de 1949 fue bendecida e inagurada…

  • Libro en la Concatedral de San Nicolás.

       Imágenes tomadas el 12/1/2014. Esto lo podemos encontrar en el dentro de la Concatedral de San Nicolás, Alicante, situado en una sala destinada a modo de galería de algunos de los bienes de la iglesia. Es allí donde podemos encontrar una vitrina dedicada a una serie de vestimentas empleadas en algún rito religioso. Además,…

  • Estandarte

      Esta es otra escritura expuesta presente en la Iglesia San Juan Bosco, es un estandarte dónde se puede leer que Cristo es la esperanza de los jóvenes. Su fecha de publicación es de 1994.

  • Agradecimientos

      Aquí podemos apreciar una escritura expuesta situada en la puerta de la Iglesia Nuestra Señora de Gracia, dónde, en una extensa placa, pueden leerse los agradecimientos que se dan a los que han hecho posible la construcción de esa Iglesia. obreros alcaldes, etc.

  • Cuadro con escritura

      Este es un cuadro presente en la Concatedral de San Nicolás, dónde en él puede leerse un texto conmemorativo al treinta aniversario de la ofrenda de las flores, acto con motivo religioso.

  • Placa “IN MEMORIAM”

      Esta es una placa en memoria de un señor fallecido que podemos encontrar en la Iglesia San Juan Bosco.

  • Placa con texto

      En esta imagen se ve una placa dónde debajo se puede leer un texto en latín, otra forma de escritura expuesta. Esta placa esta presente en la Iglesia Nuestra Señora de Gracia.

  • Salmo

      En esta imagen se puede apreciar un Salmo en la puerta de un confesionario de la Iglesia San Juan Bosco, más concreatemente el 99,5, donde se nos habla acerca de la bondad de Dios, que es infinita.

  • Confesionario en Nuestra Señora de Gracia

        Aquí vemos una escritura expuesta justo en la puerta de un confesionario, uno de tantos presentes en La iglesia Nuestra Señora de Gracia. En ella se lee una cita de la Biblia, donde se insta a perdonar a los hombres con el fin de obtener el perdón de Dios.

  • Placa en la concatedral de San Nicoás

      Aquí podemos apreciar una placa de un caballero, dónde se puede apreciar a su alrededor un texto escrito en latín, una forma de escritura expuesta.

  • Parroquia María auxiliadora

      Aqui podemos apreciar otra escritura expuesta dónde, simplemente, se nos indica el nombre de la parroquia que vamos a visitar.

  • Nuestra Señora de Gracia

      Aquí podemos ver una escritura expuesta presente en la Iglesia Nuestra Señora de Gracia. En ella se ve un texto cuya intención es la de mejorar nuestra conducta como buenos cristianos basándonos en la palabra de nuestro Señor Jesucristo.

  • Escritura expuesta presente en la Basílica de Santa María

      En la imagen podemos ver una placa, que es un modo de escritura expuesta, presente en la Basílica de Santa María, en donde se ensalza mediante un texto la devoción religiosa del pueblo alicantino.

  • Escritura expuesta en la concatedral de San nicolás

      Esta escritura expuesta podemos encontrarla en la concatedral de San Nicolás, en sus paredes exteriores, donde está escrita  una expresión latina sino me equivoco. Se encuentra al lado de una placa de hierro que nos da la bienvenida a la Iglesia

  • Cartel de advertencia, Parroquia San José de Carolinas.

    Imagen tomada el 12/1/2014. Este cartel lo podemos encontrar en la Parroquia San josé de Carolinas, en la calle Garbinet, Alicante. Como se puede observar, aparece expuesta una petición o norma de conducta por parte de la Parroquia a los feligreses, pidiendo que apaguen los móviles antes de entrar.

  • Placa en el Salón del Reino de los Testigos cristianos de Jehová

    Imagen tomada el 12/1/2014. Esta placa se encuentra en la calle General Polavieja, en Alicante. Esta placa se encuentra en la fachada del local donde se encuentra el Salón de los Testigos Cristianos de Jehová. Como podemos apreciar, en este cartel están expuestos los horarios de las diferentes actividades que realizan los fieles de esta religión,…

  • Inscripción de la Iglesia Salón del Reino de los Testigos Cristianos de Jehová.

    Imagen tomada el 12/1/2014. Como se puede ver  en la imagen, este local pertenece a la religión Salón del Reino de los Testigos de Jehová. Este local se localiza en la calle General Polavieja, en Alicante.

  • Cartel en la Parroquia San José de Carolinas.

    Imagen tomada el 12/1/2014. Este cartel tan singular se encuentra en el inerior de la Parroquia San José de Carolinas , en la calle Garbinet, Alicante. Como podemos observar es un cartel muy llamativo. En él podemos observar el gasto en alimentos , la variedad y la cantidad de ellos para su posterior reparto. Cabe…

  • Placa en la Parroquia María Auxiliadora.

    Imagen tomada el 23/12/2013. En esta placa,  situada en el interior de la Parroquia de María Auxiliadora, en la Calle San Juan Bosco,  Alicante , aparece inscrito la fecha en la que se bendijo la primera ¨piedra¨ de este templo Parroquial de Nuestra Señora de Gracia el 25 de febrero de 1945 y la fecha…

  • Sacras del altar de San Nicolás.

      Imágenes tomada el 23/12/2013. En esta imagen podemos observar una de las tres sacra de San Nicoás. Estas sacars se encuentran en el interior de la Concatedral de San Nicolás, Alicante. Estas sacras las podemos encontrar expuestas en una de las salas de dicha Concatredral. Por problemas de iluminación y por el reblejo del…

  • Inscripción en un cuadro, Concatedral de San Nicolás.

    Imagen tomada el 23/12/2013. En el interior de la Concatedral de San Nicolás, justo en el interior de este, podemos encontrar, en lo que parece un ¨museo¨ o ¨exposición¨este cuadro. Si podemos observar aparece expuesto una inscripción en el cuadro, ¨Venite Benedicti Patris Mei P.os¨, ¨Ven Padre Bendito¨. El principal problema que encontramos nada más…

  • ¨Auxiliadora de los cristiano¨. Parroquia María Auxiliadora

      Imagen tomada el 23/12/2013. Esta escritura expuesta la podemos encontrar justo en la parte superior del altar de esta parroquia. Tal y como se ve en la inscripción, aparece expuesta ¨ Auxiliadora de los cristianos¨. En esta parroquia, situada en la Calle San Juan Bosco, Alicante, se rinde culto, como ya ha aparecido en…

  • El Porrate de San Antón.

    En la fotografía podemos observar una escritura expuesta que conmemora la acogida de El Porrate de San Antón durante 50 años. Esta escritura se encuentra en la fachada de la Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia. El Porrate de San Antón son las fiestas del barrio de  San Antón que se realizan entre el…

  • La restauración del patio claustral de la Concatedral de San Nicolás.

    En la foto se puede ver una placa situada en una columna del patio claustral de la Concatedral de Alicante. En él se dice que el patio claustral fue restaurado entre 1979 y 1981 por la Dirección General de Arquitectura y Vivienda. El Arquitecto del proyecto fue Rafael Melida.  Hay que agradecer y valorar este…

  • Cartel sobre cursos prematrimoniales.

      En esta fotografía podemos observar las fechas y los recintos religiosos donde se llevaran a cabo los cursillos prematrimoniales durante el 2013, además de un número de teléfono de atención. Estos cursos son unos de los requisitos ha cumplir para casarte de manera católica.  Son cursos llevados por sacerdotes para orientar a la pareja…

  • Escritura de amor en el Convento de las Monjas de la Sangre.

    En esta foto no vemos una escritura religiosa, pero se trata de una escritura expuesta que se localiza en el Convento de las Monjas de la Sangre, en una de las paredes laterales. En la pared alguien ha intentado dejar por escrito su amor hacia otra persona con la expresión “T.K.M”. Esto me ha hecho…

  • Intenciones del Papa del mes de Diciembre.

    En la fotografía podemos ver un cartel ubicado en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia donde se observan las intenciones del Papa del mes de Diciembre.  En el mes de Diciembre la intención general era encontrar el amor y la protección para los niños abandonados y que sufren algún tipo de violencia. Por otro…

  • Campaña navideña penitenciaria.

    En la fotografía podemos ver un cartel de una campaña que ha llevado la Iglesia esta Navidad. Con el  eslogan “Navidad: Dios nace para todos” anuncian una manera de llevar a la Navidad a las prisiones mediante donaciones. Se trata de una Campaña de Navidad de los Pastores Penitenciarios que intentan llevar el cristianismo hasta…

  • Carteles de venta de la Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia.

    En tiempo de crisis las donaciones a la Iglesia ya no deben ser iguales, sino que seguramente se habrán reducido. Seguramente por ésto podemos ver nuevos métodos para la recaudación de donativos como la venta de llaveros. En la fotografía podemos ver carteles que anuncian el precio de los llaveros con símbolos cristianos que tienen…

  • Anuncio de confección de vestas de nazareno en la Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia.

    En esta fotografía podemos ver un cartel en el que se anuncia la confección de vestas de nazareno para adulto y niño.  Las vestas de nazareno son utilizadas en la Semana Santa por las distintas corporaciones penitenciales. Éstas son utilizadas durante las procesiones y están formadas por el capirote, la túnica y la capa. Según…

  • Lotería en la Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia.

      En España un acto muy importante y seguido es la lotería Navidad y la del  Niño, en la que participa un gran porcentaje de la población esperando conseguir suerte para ganar un dinerillo extra. Este acto es tan popular, que hasta las Parroquias juegan como podemos ver en la foto, en la que se…

  • Cartel contra el aborto de la Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia.

    Uno de lo temas más políticos que ha habido estos días, ha sido el relacionado con la nueva ley del aborto que ha tomado el gobierno. Este tema ha sido muy polémico y se han mostrado muchas posiciones en lo relacionado con él. Es sabido, que la Iglesia siempre ha estado en contra de el…

  • Cartel en la puerta de Parroquia Nuestra Señora de Gracia.

    En esta fotografía podemos observar unos pequeños carteles ubicados en la puerta de la Capilla de Adoración Perpetua de la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia. En uno de estos carteles se nos muestran las normas que deben ser respetadas al entrar: -“Se ruega que al entrar en la Capilla se guarde respeto y decoro…

  • La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

      Esta placa la encontramos en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, también conocida como Iglesia mormona o Iglesia SUD. Esta iglesia fue instaurada por José Smith en Estados Unidos en 1830 tras tener unas revelaciones en las que se le señaló que las iglesias existentes no eran aprobadas por…

  • Iglesia Cristiana Adventista del VII Día.

        En esta fotografía podemos observar la placa situada en la fachada de la Iglesia Adventista del Séptimo Día situada en Alicante. La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una rama de la Iglesia Protestante. Esta iglesia se caracteriza principalmente por la observación del sábado el cual consideran que es el séptimo día como…

  • Pintada en la Parroquia San Pascual Capuchino.

      En la fachada de la Parroquia San Pascual Capuchino se puede observar la pintada mostrada en la fotografía.  En ella pone “Torturar toros es católico, no cristiano”. Se trata de una protesta anti taurina.   Calle Reyes Católicos, 36, 03003 Alicante  

  • Escritura en el patio claustral de la Concatedral de San Nicolás.

        En estas dos fotografías podemos observar dos de las estaciones del vía crucis situado en el patio claustral de  la Concatedral de San Nicolás. Podemos observar la séptima y la octava estación y bajo ellas observamos que está escrito “una vuelta” y “dos vueltas”. Seguramente esto se refiera al recorrido del vía crucis…

  • Escritura en el Convento de las Monjas de Sangre

    En esta foto podemos ver un vítor fotografiado en el Convento de las Monjas de la Sangre. El vítor es un símbolo derivado de las representaciones del cristograma del Bajo Imperio  Romano. Es utilizado en universidades españolas como símbolo de que se ha conseguido un doctorado. También fue utilizado en el franquismo. En este caso…

  • Placa en la Ermita de San Roque.

      La placa fotografiada en la fachada de la Ermita de San Roque nos habla sobre las fiestas patronales de San Roque las cuales fueron reconocidas como fiestas tradicionales de la ciudad el 22 de Marzo de 2004. Estas fiestas se celebran entre el 13 y el 16 de Agosto en el Barrio de San…

  • Ermita Vírgen del Socorro

      Esta fotografía fue realizada el día 24/12/13 en la plaza Topete, donde se encuentra la calle Vírgen del Socorro y con ello la ermita que llevo dicho nombre (Raval Roig), está próxima a la mezquita y a la iglesia ortodoxa (Alicante). La historia de dicho recinto religioso es la siguiente: Fue establecida esta ermita…

  • Ermita de San Roque

      Esta imagen que fue tomada el día 24/12/13, nos muestra la fachada principal de la ermita de San Roque en Alicante. Dicha ermita se encuentra en el Casco Antiguo de la ciudad, más concretamente en la calle que lleva su nombre. Este recinto religioso fue construido en el s. XVI y más adelante se…

  • Concatedral de San Nicolás

      Esta imagen fue tomada el día 23/12/13 en la parte interior de la Concatedral de San Nicolás en Alicante. La imagen trata sobre una placa que recuerda el día en el cual tuvo lugar la coronación de la imagen de Nuestra Señora del Remedio que es la patrona de la ciudad de Alicante, dicha…

  • Concatedral de San Nicolás

      Esta fotografía fue tomada el día 23/12/13 en el interior de la Concatedral de San Nicolás en Alicante. Dicha fotografía es una placa que está muy relacionada con la anterior escritura expuesta puesto que el obispo que sale nombrado tiene una tumba en este recinto religioso. Esta imagen nos proporciona la información sobre a…

  • Concatedral de San Nicolás

    Esta imagen fue realizada el día 23/12/13 en el interior de la Concatedral de San Nicolás en Alicante. Esta fotografía trata sobre la tumba de Pablo Barrachina y Estevan que fue obispo de Orihuela. En la parte inferior de la imagen pone lo siguiente: “En su pontificado esta colegiata de San Nicolás, fue eregida Concatedral…

  • Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia.

    En la fotografía podemos observar la placa que se encuentra en la fachada (aunque con una planta mal colocada que tapa parte de la placa) de la Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia. Esta parroquia es la sede canónica de la Hermandad del Gran Poder y la Esperanza. Fue construida 1735 para la gente…

  • Inscripción en el Convento de las Monjas de Sangre.

    En la fachada del Convento de las Monjas de la Sangre podemos ver esta escritura de grandes proporciones que reza: “Quartel 10”.En la fachada de un edificio de la calle de la derecha podemos encontrar una placa en la que está escrito: “Quartel 6” Atendiendo a esto podemos deducir que se trata de una antigua…

  • Escritura expuesta en el altar de la Parroquia María Auxiliadora.

    Fotografía tomada el 23/12/2013. En esta imagen aparece una escritura expuesta en el interior de la Parroquia María Auxiliadora, Alicante. Esta escritura expuesta se encuentra en la parte superior del altar de esta parroquia, donde se rinde culto a la Virgen que recibe el mismo nombre que la parroquia.    

  • Bendición de la Parroquia San Pascual Capuchinos.

      Imagen tomada el día 18/12/2013. Esta placa la podemos encontrar en el interior de la Parroquia San Pascual Capuchinos en Alicante. En la placa se muestra la fecha en la que fue bendecida esta parroquia por el obispo de Orihuela el 1/6/1951.

  • Escritura expuesta en la Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia.

    Imágenes tomadas el 23/12/2013 Estas imágenes corresponden a la Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia en la Plaza Santa Teresa, Alicante.  Esta escritura se encuentra dentro  de la parroquia, situado justo en el tambor de la cúpula.

  • Mural de San Pascual Bailón, Alicante.

    Imagen tomada  el 18/12/2013. Este mural de San Pascual Bailón se encuentra en un edificio perteneciente a la Parroquia San Pascual Capuchinos. El mural se encuentra en la Calle Pintor Aparicio, Alicante.

  • Cuadro y placa de la iglesia Clarisas Capuchinas, Alicante.

    Imágenes tomada el 18/12/2013. Cuadro y placa situados en el interior de la iglesia Clarisas Capuchinas, Alicante. Tanto en el cuadro como en  la placa conmemoran la beatificación de Verónica Masía,  María Jesús Masía y Felicidad Masía por  el  Papa Juan Pablo II de Roma el 11-3-2001.

  • Placa Parroquia San Gabriel

    La escritura expuesta que vemos se encuentra en la Parroquia de San Gabriel. El 10 de Enero de 1947 se firmaba el decreto para que fuera una nueva parroquia y el día 15 comenzó a funcionar para tal poniendo sus servicios a la población en sus alrededores. El nombre de la parroquia es en honor…

  • Parroquia San Pascual Capuchinos

    El antiguo Convento de los Capuchinos fue cerrado y demolido. Más tarde seria construido uno nuevo y volvería ha ser reduido en 1988. Este templo fue el último que hicieron y que sigue actualmente en pie y en funcionamiento. Al lado de esta parroquia podemos encontrar un edificio que sirve como convento de la orden…

  • Parroquia Inmaculada Concepción.

    En esta foto podemos ver la fachada de la Parroquia Inmaculada Concepción con el cartel donde está expuesto su nombre. Gonzalo Mengual, S/N 03013 ALICANTE/ALACANT, ALICANTE

  • Placa dedicada a Antonio Pavía, Basílica Santa Isabel.

                 Imágenes tomadas el día 11/12/2013. Esta placa la podemos encontrar en el interior de la Parroquia  Santa Isabel, en la plaza que recibe el mismo nombre, Alicante. Esta placa la podemos encontrar justo en la entrada de la Parroquia en la parte oeste, en el suelo,  justo en frente…

  • Santa Faz

      En esta imagen que ha sido tomada el 18/12/2013, se nos presenta un recuerdo (una alfombra con la característica imagen de la Santa Faz y que expresa: ¡Faz divina, misericordia!) que vendían en la Santa Faz de Alicante. Es curioso observar el precio de este objeto, porque nos da mucho en que pensar sobre…

  • Santa Faz

      En esta fotografía que ha sido tomada el 18/12/2013, podemos observar una placa situada en una columna del interior de la Iglesia de la Santa Faz en Alicante. En esta imagen se nos cita a una serie de jefes de estado que visitaron y que también protegieron este recinto religioso tan importante para la…

  • Santa Faz

      Esta imagen tomada el 18/12/2013, representa un cartel informativo situado como las imágenes anteriores en el interior de la Iglesia de la Santa Faz en Alicante. El cartel nos indica que debemos permanecer en silencio mientras nos encontremos en ese lugar, ya que, ese sitio es un recinto religioso y en ellos hay que…

  • Santa Faz

      Esta imagen fotografiada el 18/12/2013, se trata de una placa que se encuentra en el interior de la Iglesia de la Santa Faz en Alicante. En la placa nos informan sobre una exposición acerca de la historia de la religión y de la Santa Faz. En ella también podemos observar la misma circunstancia que…

  • Santa Faz

      En esta fotografía tomada el 18/12/2013 y situada en el interior de la Iglesia de la Santa Faz en Alicante, se nos muestra un cartel donde aparece una imagen de Santa Clara de Asís y unas letras en la parte superior que dicen: “VIII Centenario de la Consagración de Santa Clara de Asís 1212-2012”.…

  • Santa Faz

    Esta imagen fue tomada el 18/12/2013 en la fachada de la Iglesia de la Santa Faz en Alicante. Dicha fotografía es  una placa conmemorativa de la restauración de la fachada por el alcalde que tuvo Alicante (por Alperi y fue en el año 1997-1998). Por supuesto, el político de turno no se olvidó de que…

  • Ermita de Santa Cruz.

    La Ermita de Santa Cruz está situada en el monte Benacantil, en el Barrio de la Cruz de Alicante. Esta ermita se encuentra en el mirador del monte desde donde se puede otear  la ciudad de Alicante. Esta ermita data del ultimo tercio del siglo XVIII y fue construida encima de una de las torres…

  • Placa en la Iglesia de San Pablo.

    Imagen realizada el 6/12/13   Esta imagen representa la placa situada en la fachada principal de la Iglesia de San Pablo. El mensaje es de carácter religioso: “Estando entre vosotros seamos conjuntamente consolados con la fe”. Es un mensaje que pretende reforzar el concepto de fe.

  • Placa conmemorativa en la Iglesia del Buen Pastor, Alicante.

    Imagen realizada el 14/12/13   En esta imagen se puede observar la placa situada en el interior de la Iglesia que actúa como homenaje de D. Manuel Moya Cañizares, primer cura y fundador de la Iglesia El Buen Pastor del municipio de Alicante.

  • Primera Iglesia Evangélica Bautista, Alicante.

    Imagen realizada el 14/12/13   Esta imagen representa el título de la primera Iglesia Evangélica bautista de Alicante, situada en la Plaza de Pío XII. En la parte inferior de la imagen se puede apreciar el nombre de una asociación que participa activamente con la Iglesia.

  • Placa informativa en la Parroquia San Antonio Franciscanos.

    Imagen realizada el 14/12/13   Esta imagen representa la placa informativa situada en la fachada principal de la parroquia San Antonio Franciscanos, situada en la Plaza de San Antonio. En ella se pueden observar los distintos horarios disponibles de la Iglesia para asistir a misa o culto, así como el horario de Cáritas, asociación que…

  • Placa referente a la Parroquia San Antonio Franciscanos, Alicante.

    Imagen realizada el 14/12/13   Esta imagen muestra la placa situada de manera céntrica en la puerta de la Parroquia San Antonio de Padua (Franciscanos), del municipio alicantino. Posee a su izquierda un colegio que recibe el mismo nombre que la parroquia. Ambos están íntimamente asociados.

  • Cartel en la Primera Iglesia Evangélica Bautista.

    Imagen realizada el 14/12/13   Esta imagen se encuentra en el interior de la Primera Iglesia Evangélica Baustista de Alicante, situada en la Plaza de Pío XII. En ella se puede observar el horario de culto disponible de la Iglesia para que puedan acudir los creyentes. Esta iglesia cuenta con una enorme historia y tradición…

  • Cartel en la Primera Iglesia Evangélica Bautista, Alicante.

    Imagen realizada el 14/12/13   En esta imagen podemos observar un cartel que se encuentra en la Primer Iglesia Evangélica Bautista de Alicante, en el cual podemos encontrar información acerca de los servicios o actividades anexas que puede proporcionar dicha Iglesia así como las páginas web en las que se encuentra.

  • Cartel informativo en la Parroquia El Buen Pastor, Alicante

    Imagen fotografiada el 14/12/13   Esta imagen corresponde a una placa o cartel informativo situado en la puerta de la parroquia El Buen Pastor, que proporciona información sobre los horarios de culto y misa del lugar, situado en la Calle del Doctor Ayela.

  • Placa informativa en la Parroquia San Antonio de Padua (Franciscanos).

    Imagen realizada el 14/12/13   La imagen correspondiente a entrada se corresponde con una placa de carácter informativa situada en la Iglesia San Antonio de Padua (Franciscanos). En ella se pueden observar los distintos horarios de misa en este lugar tanto en temporada invernal como estival.

  • Placa en la Parroquia San Antonio Franciscanos, Alicante.

    Imagen realizada el 14/12/13   Esta imagen hace referencia a una placa en la Iglesia de los Franciscanos, situada en la plaza de San Antonio, en el municipio de Alicante. En ella se rinde culto a Santa Isabel.

  • Imagen realizada el 6/12/13   En esta imagen podemos apreciar el nombre del centro parroquial de San Pablo, situado bajo una ventana que se encuentra en la fachada oeste del complejo religioso que incluye la Iglesia y la casa Sacerdotal de San Pablo.

  • Placa religiosa en la Iglesia de San Pablo.

    Imagen realizada el 6/12/13   Esta imagen se corresponde con una placa religiosa situada a la derecha de la puerta principal de la Iglesia de San Pablo. En ella podemos observar: ” los unos con la fe de los otros la vuestra y la mía”. Se trata de un mensaje claramente religioso.

  • Placa Iglesia de San Pablo.

    Imagen fotografiada el 6/12/13   Esta fotografía se corresponde con una placa situada en la fachada lateral de las Iglesia de San Pablo. En ella se puede apreciar  la siguiente inscripción; “faz divina misericordia”, y una imagen situada a la derecha de Jesucristo.

  • Placa en la Iglesia de Los ángeles.

    Imagen realizada el 8/12/13   Esta imagen hace referencia a una placa situada en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles que hace homenaje a la comisión de fiestas de la Hoguera de los Ángeles. En la imagen superior se halla un santo representado.  

  • Concatedral de San Nicolas

      En esta fotografía nos la encontramos en la Concatedral de San Nicolás en Alicante y en ella se nos presenta una estación del Vía Crucis. El Vía Crucis engloba las distintas etapas vividas por Jesús hasta su crucifixión. Sin embargo, tiene otro significado que nos muestra las distintas dificultades que nos surgen durante nuestra…

  • Parroquia El Salvador

      Esta imagen es una continuación de la anterior que mostraba la fachada de la parroquia El Salvador. En la imagen podemos observar el lema o consejo que utilizan en dicha parroquia: Vive tu fe y serás feliz.

  • Basílica Santa María

      Imagen tomada el día 11/12/2013. Insignia situada en el interior de la Basílica de Santa María. Esta insignia se encuentra en la parte trasera de la capilla. La inscripción,  escrita en latín, esta dedicada al prodigioso autor de la Basílica, finalizada en el año 1484. La Basílica de Santa María se localiza en la plaza…

  • Casa Sacerdotal San Pablo, Alicante.

    Imagen realizada el 6/12/13   Esta entrada hace referencia a la Casa Sacerdotal que se encuentra al lado de la iglesia de San Pablo. En este sitio se alojan las diferentes autoridades eclesiásticas de todo este complejo religioso. La puerta principal se encuentra adornada con numerosas figuras de carácter también religioso.

  • Escritura expuesta, Nuestra Señora de Gracia.

          Esta escritura expuesta pertenece a la categoría”inscripciones y placas en recintos religiosos”. Podemos localizarla en la Iglesia alicantina de “NUESTRA SEÑORA DE GRACIA“. En ella es apreciable un versículo de La Sagrada Biblia en la que cita: ” Si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdona vuestras faltas”.  

  • Escritura expuesta, Iglesia de San Juan Bosco

      En esta foto se puede apreciar una nueva escritura expuesta en la iglesia “San Juan Bosco”. En ella se ve una tela en la que se lee, “Cristo de la caída, Alicante”. La imagen demuestra que el texto va acompañado de una serie de dibujos que representan distintas cosas que no consigo explicar.

  • Escritura expuesta, concatedral de San Nicolás.

                          Esta escritura expuesta pertenece a la concatedral de San Nicolás. Es una placa en la que se nos explica el origen de esta iglesia, que fue fundada por orden del rey Felipe III y que acogió al obispo D. Jose Estevan. Esta iglesia estaba…

  • Placa de la Parroquia Nuestra Señora de Gracia.

      En la foto observamos la placa situada en la parte frontal de la Parroquia Nuestra Señora de Gracia situada en la Plaza de la Montañeta. Fue fundada durante los últimos años de Fernando el Católico como parte de un monasterio de Franciscanos, pero en 1936 fue quemada como muchas otras iglesias y destruida completamente. …

  • Basílica de Santa María

      Esta fotografía se encuentra en la fachada de la Basílica de Santa María que como hemos dicho en otras entradas, se sitúa en la calle Jorge Juan. Es una placa en conmemoración a la Inmaculada Concepción, nos dice el texto que Alicante es la primera en defenderla si en jurarla fue la segunda (la…

  • Iglesia Evangélica Cristo Vive

      Esta imagen nos presenta una Iglesia Evangélica llamada Cristo Vive. Se sitúa cerca de la subida posterior al Castillo y en la calle Hermanos López Osaba, donde el hospital Virgen del Socorro. Este lugar de culto religioso es visitado por gran parte de gente de origen sudamericano que vive por esa zona de Alicante.

  • Iglesia Ortodoxa del Raval Roig

        Esta fotografía de una escritura expuesta muestra la entrada a la Iglesia Ortodoxa (Parroquia de San Andrés y San Nicolás) que se encuentra en la zona del Raval Roig, concretamente en la calle Virgen del Socorro. Dicho lugar cristiano y de confesión ortodoxa, fue construido debido a la gran afluencia de personas de…

  • Concatedral de San Nicolás

      Esta fotografía se encuentra en la fachada de la Concatedral (comparte título con la que hay en Orihuela, también llamada Concatedral) de San Nicolás en Alicante y que nos muestra el nombre de un religioso muerto en el pasado. Esta imagen se enlazaría con la comentada anteriormente de la Santa Faz, ya que ambas…

  • Santa Faz

      Esta imagen se corresponde con una parte de la fachada principal del monasterio de la Santa Faz en Alicante. Esta construcción religiosa se encuentra en el caserío de la Santa Faz, una de las partidas del municipio de Alicante. En ella, se hace alusión a Fray Vicente García Laza de la Orden de los…

  • Convento de las monjas de la sangre

      Esta imagen nos muestra la entrada al Convento de las monjas de la sangre situado en el casco antiguo de la ciudad de Alicante, se encuentra al lado de la plaza Virgen del Remedio. En la imagen podemos observar a la virgen de la Soledad, que es venerada aquí. Este lugar de culto cristiano…

  • Basílica de Santa María

      Esta imagen hace referencia a una placa de la Basílica de Santa María, se localiza cerca del ayuntamiento, al lado de la calle Jorge Juan y estaría englobada dentro del casco antiguo de la ciudad de Alicante. Se convirtió en basílica tras la petición que realizó el ayuntamiento de dicha ciudad a la Santa…

  • Mezquita, Raval Roig

      Esta foto es una continuación de la anterior (Mezquita), en ella podemos observar más de cerca la entrada a este recinto religioso. Observamos un cartel donde nos informan acerca de la utilidad de este lugar.

  • Mezquita, Raval Roig

      La Mezquita se encuentra en Alicante, en el barrio del Raval Roig, junto a la carretera (Avenida de Denia) que va bordeando la línea de playa (Postiguet). Esta construcción religiosa es utilizada por la cultura islámica, se ha construido debido a la enorme presencia de musulmanes en la zona, ya que necesitan un lugar…

  • Parroquia El Salvador, Garbinet.

    Esta parroquia se encuentra en Alicante, más concretamente en el barrio del Garbinet, cerca del colegio Azorín y muy cercano al ambulatorio-centro social del barrio. Esta edificación religiosa es de un tamaño poco relevante puesto que  se construyó para satisfacer las necesidades de  la gente de este barrio.      

  • Placa Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

    Imagen fotografiada el 8/12/13   Esta imagen corresponde a una placa colocada al lado de la puerta principal de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. En ella, como se puede observar, se rinde homenaje a “els foguerers de Felipe Berge y Tómbola” en la Virgen del Remedio. En la parte superior de la…

  • Parroquia de nuestra señora de los Ángeles, Alicante.

    Imagen fotografiada el 8/12/13   Esta fotografía corresponde al cartel situado unos centímetros más arriba de la puerta principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, situada en la calle Rosalía de Castro, en el barrio de los Ángeles. Es una parroquia de menor aclamo e importancia que las que se encuentran en…

  • Cartel en la Iglesia de San Pablo.

    Imagen realizada el 6/12/13   Esta fotografía muestra la escritura situada a la derecha de la puerta principal de la Parroquia de San Pablo. Esta parroquia es una de las más importantes de la zona y en general de todo el municipio, albergando eventos de gran importancia como comuniones, gran cantidad de misas diarias u…

  • Placas en la Parroquia de San Blas.

    Realizada el 6/12/13   Esta imagen se corresponde con dos placas situadas en la entrada de los salones parroquiales y capilla de la Parroquia de San Blas, respectivamente. Éstas indican la entrada de los dos sitios nombrados anteriormente, que son utilizados por los creyentes para realizar sus actividades religiosas, normalmente guiadas por sacerdotes u otras autoridades…

  • Placa Parroquia María Auxiliadora.

    En la foto podemos observar una placa situada en el exterior de la Parroquia María Auxiliadora, situada en la calle San Juan Bosco, 12. En un principio esto era el  Santuario de María Auxiliadora de Alicante pero el 28 de febrero de 1977 el Obispo de Orihuela – Alicante la nombro Parroquia. Es el edificio…

  • Cartel de Seguridad en la Parroquia de Maria Auxiliadora.

    Este panel de Seguridad lo podemos encontrar en la Parroquia María Auxiliadora, situada en la calle San Juan Bosco. En el panel se puede leer “Línea de Atención Directa. Protegido 24 horas” Parece ser que hasta las parroquias necesitan protección de los posibles ladronzuelos que quieran robar los donativos. Calle del Tucuman, 7, 03005 Alicante

  • Placa del Convento de las Monjas de Sangre.

    En la foto se observa una placa situada en la fachada del Convento de las Monjas de Sangre que da a la calle San  Agustín y en la que se puede leer el propio nombre del convento. La construcción del Convento de las Monjas de Sangre comenzó en 1725, pero nunca se terminó. Solo se…

  • Placa en la Parroquia de San Blas, Alicante.

    Imagen fotografiada el 6/12/13   En esta imagen se puede observar una placa de carácter religioso colocada al lado de la puerta de la capilla de San Blas, en el mismo recinto que la propia iglesia. En ella se encuentran plasmados diversos nombres de cargos alicantinos que poseen gran importancia y que de alguna manera…

  • Placa en la Iglesia de Santa Cruz.

      En la placa que está situada en la parte frontal exterior de la Iglesia de Santa Cruz podemos leer “El día 3 de Mayo de 1988 año mariano visitó el barrio de Santa Cruz la Virgen del Remedio, patrona de Alicante y Alcaldesa”. En la Fecha marcada en la placa, el 3 de Mayo…

  • Escritura religiosa en Iglesia de San Pablo, Alicante.

    Imagen fotografiada el 6/12/13   Se observa que en la imagen aparece el siguiente mensaje: “Todos somos de Dios colaboradores, de Dios labranza, de Dios edificio”. Esta escritura se encuentra en la Iglesia de San Pablo, situada enfrente de la capilla de la misma. Posee un carácter totalmente religioso, ya que se aprecia claramente un…

  • Capilla Iglesia de San Pablo, Alicante.

    Foto realizada el 6/12/13   La imagen que observamos en esta entrada se corresponde con la Capilla de la Asunción perteneciente a la Iglesia de San Pablo, situada en la calle Aureliano Ibarra, en el municipio de Alicante. Este elemento forma parte de un edificio mayor, concretamente de la Iglesia antes nombrada. A ella acuden…

  • Atril Parroquia San Blas, Alicante.

    Imagen realizada el 6/12/13   Esta imagen hace referencia a un pequeño atril religioso que podemos encontrar en el interior de la Capilla del Santísimo, en el complejo religioso de la parroquia del barrio de San Blas. Es un objeto utilizado por los sacerdotes y autoridades religiosas en cualquier evento de carácter eclesiástico principalmente para…

  • Parroquia de San Blas, Alicante.

      Fotografía realizada el 6/12/13   La imagen que se encuentra en la parte superior hace referencia a la puerta principal con su correspondiente encabezamiento del nombre de la Parroquia de San Blas, situada en la Avenida Conde Soto Ameno. Se trata de una pequeña parroquia a la que suelen acudir principalmente los pocos habitantes del barrio…

  • Obispado de Orihuela, Alicante.

      Imagen fotografiada el 6/12/13   Esta imagen hace referencia a la Vicaría nº2 de la Diócesis Alicante – Orihuela, situada muy próxima a la iglesia de San Pablo mostrada en otras entradas, en la calle Marco Oliver. Esta Diócesis posee numerosas sedes religiosas en toda la comunidad y parte de Murcia, así como numerosos…

Got any book recommendations?