ASIGNATURA: ARCHIVOS Y DOCUMENTOS, ENTRE LA TRADICIÓN Y LA
RENOVACIÓN.
Ficha Modelo Trabajo Monográfico – Daniel Milán Jiménez
Municipio: Almansa
Sesión: Ordinaria
Fecha: 1940-4-11 primera convocatoria
Hora: 19:00
Nombre del Alcalde: José Mancebo Segarra
Acuerdos:
- Quedar enterados de los oficios numero 1161, 1173, y 1174 del excmo. Sr. Gobernador Civil de esta provincia, fechas 8 y 6 del corriente recibidos el 10 del presente más referentes a tribunales examinadores para cubrir las vacantes de empleados municipales y cumplimiento de la ley 26 de Agosto y orden de 30 octubre de 1939 sobre declaración de vacantes y anuncio de oposiciones o concursos con las preferencias establecidas
- Autorizar a la alcaldía para que en nombre de esta corporación solicite el último sr. delegado de hacienda de esta provincia se declare la validez de los trabajos de formación del repartimento general de utilidades para 1940 formando por esta comisión gestora al amparo del decreto de 23 de Junio 1938 por considerar que se ocasionaría grave perjuicio al erario de 23 Junio de 1938 por considerar que se ocasionaría grave al erario municipal de tenerse que realizar de nuevo la formación de dicho repartimento por los trámites que establece el estatuto municipal con lo cual se demoraría notablemente la exacción del indicado repartimento
Palabras clave:
- Gobernador civil
- Comisión gestora
- Erario municipal
- Tribunales examinadores