Categories
Relatos

Mirando al vacio

Ella estaba mirando al vacío la primera vez que me cruce con ella, podía sentirlo, tras sus gafas negras se intuía la tristeza de la que ha perdido el punto hacia el que mirar.
Su belleza inundaba todo a su paso, era una belleza calmada, diferente, una belleza marcada por el ritmo impuesto por su bastón.
Un golpe tras otro, una mirada tras otra, yo la seguía y vagaba por la ciudad siguiéndola como un alma en pena.
La miraba durante horas, conocía cada surco y cada arruga de su rostro, era una atracción enfermiza, ella a veces giraba la cabeza como intuyendo mi presencia, yo temblaba de la emoción.

Un día me acerque y me ofrecí a ayudarla a cruzar la calle, cuando me cogió del brazo todo mi cuerpo se estremeció y todo pareció tener sentido, no podía entender lo que me pasaba, el corazón parecía que me iba a estallar, todo acababa en aquel momento, todo cobraba sentido en aquel momento.

La acompañe hasta el final del recorrido, el número 17, un portal oscuro por donde desapareció iluminando todo a su paso.
Todos los días la esperaba allí para ayudarla a cruzar la calle y pasear el resto del trayecto hasta el número 17, esperaba todo el día ese momento, esa media hora daba sentido a todo, el tiempo se ralentizaba y el reloj se paraba solo para los dos.

Ella cada vez se sentía más cómoda y yo sonreía como un tonto con cada comentario, el resto no existía, mi día giraba en torno a esa media hora, su brazo se asía al mío, ella me miraba sin verme y yo no necesitaba mirarla para verla, su rostro estaba grabado en mi cabeza y me acompañaba en cada momento, era una extraña y dulce obsesión.

La esperaba en el semáforo nervioso cada día hasta que aparecía dando color a la calle, radiante siempre sonriendo, sabiendo que allí la esperaba yo.
La tomaba del brazo y todo volvía a desaparecer a mi alrededor.

One reply on “Mirando al vacio”

amo como escribes.
la forma en que expresar cada una de estas palabras es precisamente perfecto. me costo armarme de valor para decir cada de estas palabras, pero…
realmente es algo extraño, me llamo la atención.
verdaderamente escribes maravillosamente.
te felicito.

Comments are closed.