Categories
Sin categoría

Critica de El Perro Naranja por Santiago del Moral

Ángel, muchas gracias por invitarme al visionado de tu peli. Me he reído mucho con ella y creo que es difícil hacerla mejor con los medios y el presupuesto que tenías. ¡Enhorabuena!. En cuantos momentos he reconocido situaciones vividas en esa de época de los 30-40, y he puesto cara, nombre y apellidos a cada uno de los personajes. Jajajaja.

Has conseguido un entusiasmo, camaradería y química entre los actores, que se refleja y maximiza el valor de tu criatura.
En cierta manera, me recuerda al Woody Allen de Annie Hall, Manhattan o Hanna y sus Hermanas, o al Ed Burns de Los Hermanos McMullen (pero mezclado con un espíritu más gamberro y teen):
– Esos personajes enredados en sus citas e idas y venidas amorosas, para terminar donde empezaron, pero algo más maduros y/o reafirmados en lo que son, tienen y vale la pena. La diferencia es que en este caso, no se enredan tanto sobre sí mismos, porque es claramente una peli de AMIGOS, que siempre acaban compartiendo.
– El sentido del humor, ironía o cinismo, que siempre sale a relucir en algún momento en todas las escenas, sean de cachondeo o no tanto. En fin, esos diálogos, casi siempre descacharrantes.
– El localismo. Si bien cambiamos New York y su clase burguesa, ya aparentemente acomodada; por Alicante y un grupo de amigos, de todo, menos burgueses y acomodados, entre los que hay dos “Peter Panes” impagables que no desentonarían en Air-bag.
– Y, ¡cómo no!, las referencias cinéfilas, por supuesto, a Bergman (siguiendo el paralelismo), pero con mención especial a esa divertidísima escena con Memento y Azul de por medio.
Por lo demás, todo el aspecto técnico y de dirección muy profesional y aprovechado. Y sobre todo, los primeros planos en los que te has podido mover gracias a lo estupendos que están todos los actores. Mucha naturalidad y esponateidad. Como te decía, la química y el entusiasmo se transmiten. vamos que parecéis (incluido tú) ese grupo de amigos del que trata la peli.
Lo dicho, muchas gracias y enhorabuena.
Abrazo, amic!.