Vamos a recomendar otras dos películas que valen la pena ver si alguien no las ha visto.
La primera seria Un lugar en el mundo
Esta película del estupendo director Argentino Adolfo Aristarain es una autentica preciosidad, no podría decir que es la mejor de el, pues tiene muchas otras joyas como Martín Hache, Roma, Lugares comunes o la muy interesante Tiempo de Revancha. Aristarain, llena todas sus películas de interesantes y lucidos personajes, diálogos magistrales y algo especial que no es facil saber que es pero que sin duda te llega al corazón.
Esta película es un auténtico canto a la amistad y tiene unos personajes que todavía muchos años después de verla siguen en mi memoria y eso puedo asegurar que no es sencillo, todavía recuerdo la imagen del chiquillo corriendo contra el tren en el carro de caballos, y la borrachera del pasillo del hotel.
Es una auténtica joya, de la que disfrutar el agraciado que todavía no la haya visto.
La otra película que recomiendo tambien conocida, pero antigua es Mediterráneo, otro canto a la amistad, y realmente bellísima, con inolvidables escenas como la del avión que aterriza en medio del partido de fútbol.
Película de Gabrielle Salvatore que merecidamente se llevo el Oscar a la mejor película, otra joya para el que no la haya visto.