Valoración general

La elaboración de este blog sobre los antecedentes y la creación de la Universidad de Alicante nos ha sido largamente laboriosa ya que los criterios de búsqueda por los que nosotros nos guiábamos nos mostraban documentos y libros sobre una temática en ocasiones demasiado extensa, y muy poco centrada en el tema que nosotros queríamos plantear.

El principal escollo en la búsqueda fue la cantidad de información referente por la Universidad de Alicante, no de la Universidad de Alicante en sí misma. Además, como en el caso de su antecesora universidad oriholana, los libros eran tan extensos, superando las mil páginas, que fue toda una labor de cirujano sacar las partes importantes, o mejor dicho, que a nosotros nos interesaban.

Pero la valoración final es positiva, pues nos ha permitido conocer la historia que precede al lugar donde estamos llevando a cabo nuestros estudios, y donde, si todo marcha bien, tendremos nuestras titulaciones, y por lo tanto, es satisfactorio conocer la historia de uno mismo y a lo que pertenece o ha pertenecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *