Home » Vistabella, Castellón – Iglesia de la Asunción

Vistabella, Castellón – Iglesia de la Asunción

 

Iglesia de la Asunción de Vistabella

Iglesia de la Asunción de Vistabella

Vistabella del Maestrazgo es una pequeñísima localidad del interior de Castellón, que apenas cuenta con 410 habitantes. No obstante, en este pueblo encontramos uno de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista de finales del siglo XVI.

La fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, atribuida a Juan Inglés, es un ejemplo de la congelación decorativa en las fachadas de las últimas décadas del siglo XVI. Si en el interior de las iglesias, los programas iconográficos y decorativos se extendían por doquier, preludiando los interiores del barroco, en el exterior, las iglesias de finales de siglo siguen bebiendo de una gran pureza arquitectónica. Esto culminará con la depuración absoluta de la fachada de la basílica del monasterio de El Escorial.

Resulta tremendamente curioso, y también muy ilustrativo de gran parte del patrimonio español, que un ejemplo tan peculiar e importante de arquitectura renacentista se encuentre en una población tan sumamente pequeña como es ésta de Vistabella, lo cual no debe ser obstáculo para su difusión y puesta en valor.

Be Sociable, Share!

2 Responses to “Vistabella, Castellón – Iglesia de la Asunción”

  1. Dieta Dukan como Fazer

    El arte en la España del siglo XVI » Vistabella, Castellón – Iglesia de la Asunción

  2. Hello to all, the contents present at this web page are really awesome for people experience,
    well, keep up the good work fellows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.