Home » Mi blog y yo

Mi blog y yo

Soy Carlos E. Navarro (@Carlosn91 en Twitter). Tengo 21 años y estudio cuarto curso de la licenciatura en Humanidades de la Universidad de Alicante.

Este blog forma parte de mi trabajo para la asignatura “Historia Moderna de España“, impartida por el profesor Antonio Carrasco (@kaveson en Twitter). El blog se dio por finalizado el 17 de enero de 2013 y se evaluó el día 21 del mismo mes.

De entre todos los temas que el profesor nos sugirió para realizar el trabajo de blog, escogí el del arte español a lo largo del siglo XVI y sus circunsancias debido al interés que me suscita aquello relacionado con la historia del arte y el patrimonio. No obstante, con tal de no elaborar un blog enciclopédico que no aportara nada nuevo al estudio del arte en el periodo citado, he preferido elaborar una ruta por las principales muestras de éste a lo largo de las diferentes comunidades autónomas españolas peninsulares. A lo largo de esta ruta no estudiaremos las obras de una manera convencional, sino que trataremos de darle a las mismas un enfoque personal y reflexivo. Sin embargo, con tal de contextualizar las obras en su marco artístico, podremos consultar las páginas de arquitectura, escultura y pintura de este blog, donde encontraremos un resumen del devenir artístico del siglo XVI en España.

Recorrido por las provincias españolas peninsulares

La ruta virtual por las provincias españolas se iniciará en Alicante y finalizará en Sevilla. Recorrerá las muestras principales o más curiosas del arte de cada comunidad autónoma siguiendo el siguiente orden: Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia, Castellón), Cataluña (Tarragona, Barcelona, Gerona, Lérida), Aragón (Teruel, Zaragoza, Huesca), Navarra, La Rioja, País Vasco (Álava, Guipúzcoa, Vizcaya), Cantabria, Asturias, Galicia (Lugo, La Coruña, Pontevedra, Orense), Castilla y León (León, Palencia, Burgos, Soria, Valladolid, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia), Madrid, Extremadura (Cáceres, Badajoz), Castilla-La Mancha (Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete), Murcia y por último, Andalucía (Almería, Granada, Jaén, Córdoba, Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla).

Be Sociable, Share!

7 Responses to “Mi blog y yo”

  1. Anónimo says:

    Carlos, tu blog es perfecto!!!, es muy completo, me encantan las imágenes, la organización, las explicaciones… es un trabajazo!!! 🙂

  2. Rosa says:

    ¡Enhorabuena! Esto es un trabajazo, con contenidos súper bien explicados. Creo que tienes talento para esto, sigue así y no dejes el blog!

    • Carlos Navarro says:

      ¡Muchísimas gracias Rosa!
      El blog lo di por concluido hace ya tiempo, cuando fue evaluado por el profesor de la asignatura para el que lo hice. ¡Pero me alegra leer comentarios como el tuyo! ¡Un saludo!

  3. Maica says:

    ¡Enhorabuena!

  4. Ezequiel says:

    Muy interesante todas las entradas, del Santuario de Nuestra Señora de los Desamparados, de la parroquia de Santa María de Abades en el Concello de Silleda en Pontevedra, ¿Qué estilo arquitectónico tiene?.

    Gracias, saludos cordiales.

  5. danny says:

    buena suerte chicos ¿cómo puedo contactar con usted?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.