Home » Jaén – La catedral

Jaén – La catedral

La Catedral de Jaén de noche

La ciudad de Jaén posee como templo catedralicio la mejor y más acertada experiencia de su arquitecto, el famoso Andrés de Vandelvira. A él se debe la disposición en planta de salón del templo y sus enormes proporciones, que junto al proyecto de Siloé para la catedral de Granada, supusieron dos puntos de referencia para la construcción de grandes templos tanto en Andalucía como en América.

Vandelvira demuestra en este templo el dominio de la tectónica clásica, su capacidad de crear espacios diáfanos y luminosos, y una enorme habilidad en la resolución y construcción de

Sacristía mayor de la Catedral de Jaén

los alzados. En la Sacristía Mayor del templo, la pieza más conseguida del conjunto catedralicio, observamos cómo la articulación de los elementos constructivos, netamente clásicos, y la ausencia absoluta de decoración y el novedoso tratamiento de los muros y hornacinas transforman un espacio discreto en un maravilloso ejemplo de arquitectura manierista. Vandelvira demuestra su originalidad en la superposición de dispositivos arquitectónicos que generan un espacio elevado y novedoso, ejemplo de la capacidad creativa del autor.

Bóvedas de la catedral de Jaén

Pero lo que más llama la atención del conjunto son las soluciones creativas para cubrir los espacios, con bóvedas vaídas, que resultan, sin duda, de una belleza sin parangón.

Be Sociable, Share!

3 Responses to “Jaén – La catedral”

  1. David says:

    Como la mejor empresa de SEO en la India, no solo brindamos ayuda para reconocer su marca con un contenido y una marca hermosos, sino que también creamos el camino para los clientes para que puedan obtener una buena generación de leads y tráfico para su negocio. Brindamos los mejores servicios de SEO para que nuestros clientes puedan obtener lo que se merecen.
    SEO Company India

  2. Paul says:

    TopXListing is an independent firm which collects data from various companies and picks the best companies in web development, web design, app development and SEO field which can deliver efficient and effective results to clients.
    Website development company in india

  3. sanjan says:

    If you are serious about getting your website designed in the best way, By getting the best and perfect Website company in Noida, Web design company in Noida, Web development company in Noida, app development companies in Noida, mobile app development company in Noida
    Website company in Noida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.