El Bonsai y el medio ambiente

Por una gran mayoría es conocido este maravilloso mundo del bonsai. Bonsai significa árbol en maceta, y fue importado de China a Japón durante la dinastía Yuan. El “bonsaika” es, sobre todo, un gran amante de la naturaleza.

Naka Naka

A mediados de los años 80, ya pertenecía a WWF/ADENA a través de la cual participé en infinidad de campañas no solo de repoblación sino también, sirva el ejemplo de limpieza de montes y playas.

Uno de los clubs pioneros de bonsai que por aquel entonces existían en España, era el Club Bonsai Alicante (http://www.bonsaialicante.com/ ) , y gracias al cual comencé a descubrir una nueva visión de la naturaleza para mi desconocida.

Kimura Kimura

Aprendí nuevos conceptos, a tener paciencia y adaptarme a los ritmos de mis árboles, y también, que si contábamos con la debida autorización podíamos salvar ese bello ejemplar, pequeño y retorcido, criado entre rocas, que estaba abandonado a su suerte y que sin nuestra ayuda no hubiese podido sobrevivir, y que con el tiempo, cuidados y paciencia podría convertirse en un bello yamadori.

Autor: Emilio García.


Posted

in

by

Comments

3 responses to “El Bonsai y el medio ambiente”

  1. Fernando Colmont M. Avatar

    Saludos desde ECUADOR, Don Emilio lo felicito por tan bellas obras, ya quisiera algun dia llegar a realizar tambien por lo menos algo que se aproxime a los suyos.

  2. SERGIO Avatar
    SERGIO

    Un tema apasionante y atractivo el que ha elegido. Verdaderamente unas de las premisas mas importantes del bonsai son la paciencia y el respeto. Me considero todavía muy novato en este tema, por eso me ha servido de gran ayuda el descubrir que en Alicante existe una asociación de bonsái a la cual sin duda me dirigiré para poder enriquecerme y resolver las múltiples dudas que sobre este bello arte tengo acumuladas. Mis más sinceras felicitaciones.
    Saludos

  3. alberto Avatar
    alberto

    Hola Emilio.
    Me parece una entrada bonita. Con esas palabras se ve el aprecio que tienes por el medio ambiente y por las personas. Felicidades!, Alberto. 11/03/08.