Técnicas de clonación para salvar …

Científicos británicos usarán técnicas de clonación para salvar de la extinción al rinoceronte blanco. De concluir con éxito, el experimento podría asegurar la supervivencia de otras especies seriamente amenazadas .

En un intento desesperado por salvar de la extinción a uno de los animales más raros del planeta, el rinoceronte blanco del norte, del que sólo quedan trece ejemplares en el Congo, expertos de la Royal Zoological Society de Escocia y de la Universidad de Edimburgo tratarán de preservar los genes del rinoceronte blanco del norte utilizando una técnica de clonación que permitirá mezclar las células de la piel del animal con embriones de un rinoceronte de una subespecie muy próxima, el rinoceronte blanco del sur, del que quedan aún más de 11.000 ejemplares, sobre todo en Suráfrica.

Lee el artículo en elpais.com

¿Sabes qué es la clonación? ¿Quieres conocer las investigaciones que lleva a cabo la División de Genética de la UA? Consulta otros enlaces interesantes para el investigador. Si quieres conocer más cosas sobre la clonación no dudes en leer algunos de los libros que tenemos en la biblioteca, como por ejemplo:

genetica

by