Los riesgos de toxicidad en la quema incontrolada de plásticos

Un estudio de la Universidad de Alicante, en el que se ha Identificados más de 200 compuestos potencialmente peligrosos, demuestra los riesgos de toxicidad en la quema incontrolada de plásticos.

El tratamiento de residuos es uno de los retos de la sociedad industrial y todos conocemos los riesgos que se producen en la quema de residuos sin control. Bajo esta premisa, el Instituto Universitario de Procesos Químicos acaba de concluir una investigación en sus laboratorios que pone de manifiesto que, además del peligro de incendio, está el de nuestra salud. El estudio realizado por el doctor Ignacio Aracil aporta la identificación exhaustiva de más de 200 compuestos potencialmente tóxicos generados a partir de una incineración incontrolada de plásticos comunes y expone nuevos datos que pueden contribuir a reducir el impacto ambiental en la eliminación de estos materiales.

Consulta esta noticia en éste enlace. Conoce más a fondo las líneas de investigación del Instituo de Ingenería de los Procesos Químicos y del Departamento de Ingeniería Química.

Consulta los libros que dispone la biblioteca sobre contaminación y protección del medio ambiente.

Foto: Equipo material (Dpto. Ingeniería Química).

by