Explorar el fondo marino con Google Ocean

[kml_flashembed movie="http://es.youtube.com/v/vcuJd8RoEM8" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

La nueva versión de Google Earth 5.0 trae como principal novedad la inclusión de Google Ocean que es la nueva herramienta de geolocalización en tres dimensiones destinada a descubrir las maravillas del mundo oceanográfico. Con esta herramienta, la gente podrá ver la topografía submarina (batimetría); buscar lugares o sitios de interés y navegar por un entorno digital haciendo zoom y movimientos panorámicos.

Google Ocean ofrece una capa básica con la profundidad de los mares así como un marco espacial para ir añadiendo datos como el tiempo, las corrientes, las temperaturas, los barcos hundidos, las barreras de coral y mucha de la información que facilitó el Servicio de Parques Nacionales y la NASA a Google Earth y Google Sky.

La nueva herramienta Ocean incluye también fotografías y vídeos sobre el mar proporcionados por alrededor de 80 organizaciones, entre ellas la BBC, National Geografic o el explorador Jacques Cousteau.

[kml_flashembed movie="http://es.youtube.com/v/GSuJq4UzkIA" width="425" height="350" wmode="transparent" /]
Más información: blog de Frank Taylor, tour, descarga Google Earth 5.0 (una vez instalado el programa, ejecutarlo y activar la capa “Océanos” en la parte inferior izquierda).


Posted

in

by