El descubrimiento de la evolución

El descubrimiento de la evolución” es la obra escrita por David Young.

El descubrimiento de la evolución desmenuza las ideas evolutivas desde su nacimiento y recopila las transformaciones que ha sufrido el concepto de evolución de los seres vivos desde los albores de la ciencia hasta nuestros días. Nos invita a un viaje por el tiempo, que va desde la Grecia clásica hasta el siglo XX, incluyendo los estudios más actuales. En palabras del autor, nadie debe dudar en emprender este viaje porque sepa poco de biología… a través de él entenderemos por qué la evolución es uno de los más excitantes e importantes conceptos científicos.

En la obra se destacan las dificultades con que se fueron encontrando los naturalistas para dar explicación a fenómenos que hoy podrían parecer obvios. David Young cuenta cómo los avances han ido surgiendo en el intento de dar explicación a tres hechos fundamentales: la gran diversidad existente entre los seres vivos, las adaptaciones a sus tipos de vida concretos y la existencia de diferentes formas de vida que nos encontramos como fósiles en las rocas.

El relato incorpora citas y detalles anecdóticos que enriquecen un texto relajado y coloquial, en el que se recogen los avances y controversias que se han ido sucediendo. Las numerosas citas e ilustraciones originales de cada época añaden un interés excepcional. Todo ello hace de El descubrimiento de la evolución un libro indispensable para cualquiera que se interese por la historia de la biología y de la geología, y de enorme utilidad para “curiosos y estudiosos” de cualquier aspecto de la biología, de la historia natural e incluso de la filosofía.

Consulta el catálogo para leer éste libro. Además puedes leer otros libros sobre la evolución, antropología y historia de las ciencias.

20091109_eldescubrimientodelaevolucion


Posted

in

,

by