¿Conoces tus derechos en la Biblioteca? (I)

El Consejo de Gobierno aprobó la Carta de Derechos y Deberes de los usuarios de la Biblioteca de la Universidad de Alicante con el objetivo de ofrecer servicios de calidad destinados a satisfacer las demandas de la comunidad universitaria.

En sucesivos días detallaremos los derechos y deberes de los usuarios respecto a las instalaciones, recursos de información, servicios y personal de la biblioteca.

En relación a las instalaciones de la Biblioteca los usuarios tienen derecho a disponer de un espacio de Biblioteca con las condiciones idóneas para la concentración y el trabajo intelectual con:

• Horario de apertura amplio.
  • Zonas destinadas a la realización de trabajos en grupo.
  • Equipos e instalaciones técnicas de apoyo al aprendizaje y para la consulta de recursos de información digitales.

Por lo que concierne a los deberes, los usuario deben:

• Contribuir a mantener un entorno adecuado para la lectura, el estudio y la consulta.
  • Respetar el trabajo de los demás, manteniendo el máximo silencio posible.
  • Apagar el teléfono móvil.
  • No reservar puestos de lectura a terceros, ni ocuparlos con objetos al ausentarse.
  • No introducir comidas ni bebidas, excepto agua.
  • No fumar.
  • Respetar los equipos, las instalaciones y las zonas destinadas a cada actividad.
  • Ayudar a mantener el orden y limpieza de las salas de estudio.
  • Salir de la Biblioteca cuando finaliza el horario de apertura o por requerimiento del personal.