¿Conoces tus derechos en la Biblioteca? (II)

Como continuación a nuestra entrada en la que os informabamos de la Carta de Derechos y Deberes de los usuarios de la Biblioteca de la Universidad de Alicante, en esta ocasión os hablamos de los recursos de información.

Los usuarios tienen derecho a:

• Disponer de recursos de información de calidad, adecuados a los ámbitos temáticos de la docencia e investigación de esta Universidad:Libros, revistas y material multimedia de libre acceso, ordenados por materias, que faciliten a los usuarios su localización.
  • Acceso a la información de Internet a través de los equipos informáticos de la web y de la Biblioteca.
  • Herramientas para el acceso y consulta de los recursos de información (catálogo, metabuscador, repositorio, guías temáticas, etc.)

Por lo que concierne a los deberes, los usuario deben:

• Utilizar de forma adecuada el material bibliográfico y documental: no subrayar ni escribir en los libros, y no arrancar las páginas.
  • Colaborar en mantener la ordenación de la Biblioteca, colocando los documentos consultados en los carros.
  • Respetar la propiedad intelectual de acuerdo con la legislación vigente, al hacer reproducciones de los documentos.
  • Hacer un uso correcto de los recursos electrónicos, de acuerdo con el contenido de las licencias.

by