¿Conoces tus derechos en la Biblioteca? (III)

Como continuación a nuestra entrada en la que os informabamos de la Carta de Derechos y Deberes de los usuarios de la Biblioteca de la Universidad de Alicante, en esta ocasión os hablamos de los servicios.

Los usuarios tienen derecho a:

• Tener acceso a servicios que resuelvan las necesidades de información: asesoramiento en la búsqueda y obtención de información por parte del personal bibliotecario especializado.
  • Préstamo de documentos y otros materiales, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios y las características de los materiales prestables.
  • Obtención de documentos de otras bibliotecas.
  • Sesiones de formación para obtener el máximo provecho de los recursos y servicios disponibles.
  • Atención presencial, por teléfono y por correo electrónico y postal.
  • Disponer de una Carta de Servicios.

Respecto a los deberes, los usuario deben:

• Conocer y cumplir la “Normativa de uso de los fondos bibliográficos y documentales” y las sanciones correspondientes, con el fin de respetar los derechos de otros usuarios.
  • Conocer y cumplir las normas del servicio de acceso al documento.