Libros electrónicos: un nuevo concepto

La Universidad de Alicante en su misión de satisfacer las necesidades de información bibliográfica y colaborar en los procesos de creación del conocimiento y la investigación científica de la Comunidad Universitaria, ha aumentadado éste año el número de Libros Electrónicos suscritos.

A fin de contribuir a la consecución de los objetivos descritos y en la materia especializada de Ciencias, te ofrecemos más de 9.000 libros electrónicos suscritos entre todos los portales contratados, aunque el total disponible entre libros, ponencias y actas supera los 42.800 ejemplares.

Una manera fácil de comprobar si un libro está suscrito, es utilizando el Buscador de Libros Electrónicos de la Universidad. Sólo tienes que introducir el título o el ISBN preferiblemente sin guiones.

Otra manera de consultar los libros disponibles es utilizando los distintos portales de los Editores:

• Elsevier E-Books: Recoge monografías sobre Química, Ciencias Medioambientales, Ciencias de los Materiales, Agricultura, Biología, Bioquímica, Genética, Biología Molecular e Ingeniería Química.
  • Referex Engineering: Ingeniería especializada: materiales y mecánica, electrónica y electricidad, química petroquímica y procesos.
  • Wiley Online Library: Colección de libros electrónicos sobre Polímeros, Ciencias de los Materiales, Química, Química Industrial, Ingeniería, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Física, Astronomía, Física Atómica, Molecular y Óptica.

En el siguiente enlace puedes consultar todos los editores disponibles.
No olvides que consultar las condiciones de uso de éstos recursos electrónicos.