Descubren más de 600 nuevas especies en Madagascar

En una entrada anterior, ya os contamos que se habían descubierto 200 nuevas especies.

Ahora el informe de World Wildlife Fund “La Isla del Tesoro: Nueva biodiversidad en Madagascar (1999-2010)” destaca el patrimonio natural de Madagascar, pero registra también las amenazas de uno de los “Lugares Prioritarios” designados por la organización ecologista.

En los últimos diez años, los científicos han descubierto más de 615 nuevas especies en Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo donde el 70% de las especies son únicas en el mundo. El informe, publicado hoy por WWF, recopila los descubrimientos de 69 anfibios, 61 reptiles, 42 invertebrados, 385 plantas, y 40 mamíferos, entre ellos el primate más pequeño del mundo.

Entre los descubrimientos más importantes del trabajo destaca el lemur ratón de Berthe (Microcebus berthae) con tan sólo 30 gramos de peso. Este pequeño lemur de color marrón rojizo es el primate más pequeño del mundo.

La palmera Tahina (Tahina spectabilis) ha sido también un hallazgo interesante. Se trata de una palmera gigante, que florece sólo una vez en la vida. Tras dar su fruto, la palmera muere.

Para conocer el informe completo en inglés, pincha aquí. También puedes echar un vistazo a la web de WWF. Más fotos.


Lemur ratón de Berthe.
Fuente texo: SINC. Fuente foto: WWF.


by

Tags: