La Enciclopedia de la Vida

La última versión de la Enciclopedia de la Vida (EOL) multiplica por 20 su tamaño. El 5 de septiembre se lanzó una versión ampliada y mejorada de esta extensa recopilación que muestra y analiza la biodiversidad del planeta. Ya incluye artículos referentes a más de un tercio de las especies que se cree que hay en la Tierra. Su objetivo es recopilar información de todas.

La colección se nutre de bases de datos ya existentes y contribuciones de expertos y no expertos de todo el mundo. Cuenta con 176 proveedores de contenidos, cuyo objetivo es que haya una página de cada una de las especies conocidas hasta el momento, con textos y recursos audiovisuales. Un grupo de 700 comisarios revisan y aprueban la información, ayudados por personal de instituciones colaboradores de todo el mundo.

La última edición posee 700.000 páginas y más de 600.000 imágenes y vídeos. Esta gran cantidad de datos puede ayudar a diseñar mapas vectoriales de enfermedades humanas o a fomentar estrategias para ralentizar la extensión de especies invasivas, según fuentes científicas de EOL. El proyecto busca mostrar a los usuarios modelos de gran escala y está disponible en diversos idiomas, incluyendo el castellano.


Canastera (Glareola pratincola)
Fuente: SINC


Posted

in

by