Evolución : historia de la vida

Evolución : historia de la vida” escrito por Palmer Douglas y Peter Barrett.

Editado en colaboración con el Museo de Historia Natural de Londres, este libro se publica en conmemoración del 150 aniversario de El origen de las especies, de Charles Darwin, y del bicentenario del nacimiento de su autor.

Evolución se centra en la historia de la vida abordando la teoría de Darwin tras 150 años de investigaciones y descubrimientos, y nos muestra una asombrosa serie de láminas a todo color donde se presentan cien imágenes que reconstruyen momentos clave de la historia de la vida sobre la Tierra, desde los primeros indicios bioquímicos de hace 3.500 millones de años hasta nuestros días.

Se añaden dos desplegables de dos momentos fundamentales (el de la explosión de la vida hace unos 600 millones de años y el de una extinción masiva), con los que en un golpe de vista se presenta de forma precisa la información que los caracterizaron y determinaron. Y otros dos desplegables (el de la escala temporal y la vista panorámica de la evolución) resumen magistralmente el desarrollo de la vida en nuestro planeta.

Localiza éste libro en el catálogo, además de otros libros de evolución, evolución del hombre, y biología de las especies.

,