Nuevo acceso remoto a los recursos electrónicos desde casa

Junto al acceso existente a través del Servicio de Identidad de RedIRIS (SIR), y la Red Privada Virtual (VPN), se incorpora ahora el acceso a través de la Red UA.

Red UA permite el acceso, a todos los miembros de la comunidad universitaria, a los recursos electrónicos contratados  mediante la introducción del  usuario y contraseña que utilizamos en Campus Virtual.

El acceso a la plataforma virtual de la Red UA se realiza desde el siguiente enlace:
https://pcvirtual.cpd.ua.es

Ten en cuenta que:

  1. Es necesario usar Internet Explorer para acceder a la plataforma.
  2. Para que funcione el acceso debemos tener instalado un complemento ActiveX en nuestro PC. Este complemento se instala de forma automática cuando accedemos al servidor pero hay ocasiones en que esta instalación falla. En estos casos debemos introducir la url del servidor https://pcvirtual.cpd.ua.es dentro de los sitios de confianza de Internet Explorer siguiendo estos pasos.
  3. Para guardar documentos en nuestro disco duro local debemos asegurarnos que al acceder a la plataforma de la Red UA esté marcada la casilla Unidades en la conexión al escritorio remoto. Luego, ya dentro de la plataforma, al guardar el documento teclearemos en la casilla del “Nombre de Archivo” (dentro del cuadro de diálogo “Guardar Archivo”) el siguiente texto “\\tsclient\C”, pulamos Intro, seleccionamos el lugar de nuestro disco duro y ponemos el nombre al archivo de que queremos guardar. Consulta el siguiente enlace explicativo.

 


by