Cómo evolucionaron los humanos

Cómo evolucionaron los humanos” de Robert Boyd y Joan B. Silk.

Es un convincente relato de la evolución de la especie humana. Este libro, ampliamente usado por estudiantes de muchos países, muestra cómo la comprensión de la teoría evolutiva y el conocimien­to del comportamiento y ecología de los primates pueden combinarse con los datos del registro fósil y del arqueológico para explicar el porqué de nuestra forma de ser y actuar.

Los autores empiezan con una amplia discusión de los procesos evolutivos y aplican los principios de la evolución al comportamiento y ecología de nuestros parientes más próximos, los primates no humanos. Luego se sigue con la historia del linaje humano a través de la fascinante complejidad del registro fósil y del arqueológico, integrando los principios de la teoría evolutiva con el estudio de los primates actuales. Los autores acaban el libro con una sección sobre la humanidad actual que ilustra profusamente cómo la comprensión de los procesos evolutivos y de la historia evolutiva humana pueden producir una interesante visión sobre la naturaleza humana contemporánea.

En el catálogo encontrarás éste interesante manual, así como otros sobre la evolución del hombre, antropología y genética humana.

,