Ayuda para realizar una estancia en el proyecto de conservación de chimpancés en Senegal del Instituto Jane Goodall

Ayudas para realizar una estancia como “Ecoinvestigador” en el “Proyecto de conservación de chimpancés en Kedougou, Senegal” del Instituto Jane Goodall-España.

La Cátedra Jane Goodall de la Universidad de Alicante tiene entre sus objetivos colaborar en proyectos de desarrollo sostenible con comunidades locales, participación en proyectos de investigación en el campo de la biología de la conservación y contribuir a la formación de los estudiantes universitarios en materia medioambiental. Para contribuir a estos fines facilitando la ampliación de la formación integral de los estudiantes, el conocimiento de otras realidades sociales y su participación en proyectos internacionales de voluntariado, se convocan dos ayudas para ayudar a financiar la estancia de estudiantes de la Universidad de Alicante durante 3 semanas en este proyecto de conservación de chimpancés. Es la segunda vez que la Universidad concede estas ayudas.

La Universidad de Alicante sólo se hace cargo a través de esta convocatoria de los costos de matriculación como Ecoinvestigador del proyecto. Los demás costos (vuelo, transporte interno, alojamiento, comida, seguro médico, etc) quedan completamente a cargo de los alumnos seleccionados, a excepción de los alumnos que se acojan al programa de prácticas en empresa, los cuales podrán disfrutar de una ayuda para viaje y seguro de accidentes sujeta a la dotación económica asignada a la Facultad de Ciencias por parte del Secretariado de Prácticas en empresa y apoyo al estudiante.

El plazo de solicitud será de 45 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el BOUA (2/12/11).

En los siguientes enlaces tienes más información:
– Convocatoria en http://www.boua.ua.es/pdf.asp?pdf=1907.pdf
– Web de la Cátedra http://web.ua.es/es/catedrajanegoodall/convocatorias-2010.html
– Instituto Jande Goodall http://www.janegoodall.es/mm/file/ECOINVESTIGADORES-CONSERVACION_CHIMPANCES_SENEGAL_IJGE_2009%281%29.pdf


Foto: IJGE.


Posted

in

,

by