Bases de datos: Journal Citation Reports (ISI-Web of Knowledge)

Journal Citation Reports contiene datos estadísticos de las principales revistas científicas a nivel internacional. Los datos se basan en el análisis de las citas bibliográficas que emiten y reciben las publicaciones: factor de impacto, lugar en el ranking mundial, etc.

El Journal Citation Reports es un recurso que le permite evaluar y comparar el uso de citas de revistas de los datos extraídos de más de 7.500 revistas técnicas y académicas de más de 3.300 editores en más de 60 países. Es la única fuente de datos de citas sobre revistas e incluye virtualmente todas las áreas de ciencia, tecnología y ciencias sociales. Los informes de citas de revistas puede mostrar lo siguiente:

– La mayoría de las revistas citadas con frecuencia en un campo
– Revistas de alto impacto en un campo
– Revistas más grande en un campo

Journal Citation Reports se publica anualmente en dos ediciones: JCR Science Edition que contiene información de más de 5.900 revistas en ciencia y tecnología, y JCR Social Sciences Edition que contiene datos de más de 1.700 revistas de las ciencias sociales.

El acceso es en línea. Consulta la tabla de contenidos para conocer su funcionamiento. También puedes consultar el tutorial que proporciona el editor (en inglés), además de cómo se calcula el factor de impacto.

20090710_journalcitationreports