Bases de datos: Scopus

Scopus es una herramienta de búsqueda de carácter multidisciplinar que permite la consulta y el acceso a las referencias bibliográficas de 15.000 publicaciones periódicas (peer-review) procedentes de 4.000 editoriales. Contiene además actas de 700 congresos internacionales, todas las publicaciones de Medline y 500 publicaciones “open access”.

Cubre las siguientes áreas temáticas: Química, Física, Matemáticas e Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias del Medio Ambiente, Agricultura y Biología, y Ciencias Sociales, Psicología y Economía.

A través de un punto de acceso único proporciona referencias bibliográficas completas, resultados de bases de datos de patentes y páginas web científicas, así como acceso a más de 29 millones de resúmenes, a referencias citadas (desde el año 1996 en adelante) y al documento a texto completo de los artículos de investigación incluidos en publicaciones suscritas por la Universidad.

Las referencias de la búsqueda se pueden ordenar por fecha, relevancia, autor, título de la publicación y número de citas recibidas por el documento.

El acceso es en línea. Consulta el guía general de usuario (en castellano), la guía de uso en línea (en inglés) y el tutorial interactivo para conocer su funcionamiento (en inglés).