Categories
Brujería Inquisición Introducción

Definiciones

En primer lugar, sería importante dar, aunque sea de forma breve, una definición de los conceptos más importantes: brujería e Inquisición.

La brujería es una representación del mundo y de las fuerzas invisibles que lo animan, como los aquelarres y las misas negras, los grandes procesos de la Inquisición y las hogueras, cuyas imágenes todavía nos fascinan.

Brujería

-Según la RAE (Real Academia Española), la brujería es un conjunto de prácticas mágicas o supersticiosas que ejercen los brujos y las brujas.

-Según Jean-Michel Sallmann (1991), la brujería (durante la Historia Medieval y Moderna) tenía una doble cara. En su forma más benigna, era un poder extraordinario y en su forma más grave, una antirreligión.

Una de las tantas imágenes de la bruja. Ésta, de Blancanieves

Inquisición

-Para Beatriz Comello en su obra Inquisición Española (1999), fue una institución dedicada a mantener la ortodoxia católica en sus territorios y juzgar los delitos contra la fe.

En Brujería en tiempos de la Inquisición se tratará más el Santo Oficio establecido en España, principalmente por estar situados, precisamente, en este lugar.

Las definiciones dadas son unas de las tantas existentes, y si no que se lo digan a los Monty Python que aportan su propia visión acerca de la Inquisición española.

Aquí os dejamos un vídeo sobre ello en inglés pero con subtítulos en español.

http://www.youtube.com/watch?v=8mzfyVluiIU

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/8mzfyVluiIU" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

2 replies on “Definiciones”

Comments are closed.