Presentación

Hola a tod@s:

Bienvenid@s al blog “El cardenal Cisneros. De presidiario a Regente de España”, una experiencia académica que nace en el marco de la asignatura de Historia Moderna impartida por el Dr. Antonio Carrasco Rodríguez, profesor de la Universidad de Alicante.

Consciente de la importancia que las nuevas tecnologías ofrecen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, nace este blog dedicado a uno de los personajes más influyentes en la España de los Reyes Católicos.

A través de esta ventana de información, abierta al diálogo e intercambio de iniciativas y sugerencias, pretendemos que los visitantes puedan adentrarse en la vida y la obra del Cardenal que tuvo la responsabilidad de ocupar, en más de una ocasión, la regencia del reino a la muerte de los creadores del Estado Moderno.

Para ello, asistiremos en las distintas entradas del blog a los principales episodios de la vida personal y de la labor política del cardenal Cisneros, acompañadas de un despliegue de imágenes, vídeos y recursos facilitados en Internet que permitirán, sin duda, una lectura más amena y divertida de esta apasionante etapa en la historia de España.

Así pues, sólo cabe esperar que los visitantes que se acerquen al blog puedan entretenerse tanto como el autor ha disfrutado realizándolo. Asimismo, os anima a que participéis con cualquier tipo de sugerencia, opinión o comentario que pueda mejorar esta página sobre historia. Con los mejores deseos, recibid por anticipado su más sincero agradecimiento.

 

 

*Nota: El material gráfico procede de fuentes de Internet. Si algún propietario de los derechos de autor se sintiese molesto, le rogamos que se ponga en contacto con el autor por medio de comentarios realizados en las páginas y en las entradas de este blog. De cualquier forma, avisamos a todos los lectores que el presente trabajo solo tiene fines de divulgación universitaria y no persigue ningún ánimo de lucro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *