Metodología

En cuanto a la metodología que hemos utilizado para elaborar todos los que contenidos presentes en este blog, nos hemos guiado básicamente por las obras más importantes del autor.

Estas obras ha sido fácil encontrarlas mediante catálogos de cualquier biblioteca valenciana.  Plataformas como Dialnet o Rua nos han ofrecido cantidad de artículos y contenidos de gran interés.

Para completar todas nuestras publicaciones ha sido necesario hacerlo mediante las normas ISO 690:2010, básicas para comprobar todos los datos de referencia.

Estas son e las normas que hemos tenido que seguir:

Documentos impresos

Monografías:

APELLIDOS, Nombre1. Título. (Otros colaboradores: traductor, editor, etc. se podrían hacer constar con la forma directa de nombre APELLIDOS). Edición. Lugar: Editor, año. Extensión (opcional). (Serie; nº). ISBN. Si el autor principal es corporativo, se hace constar el nombre directo en MAYÚSCULAS.

Parte de una monografía:

(Autor/res de la parte) APELLIDOS, Nombre. Título de la parte. En: Título de la obra completa. Edición. Lugar de edición: editor, año, pp. (Páginas). ISBN.

Publicaciones en serie (revista completa):

Título de la revista. Responsabilidad (si fuera necesario para identificarla por tratarse de un título muy genérico. Ejem: Boletín informativo). Año de inicio-Año de cierre2 (este último dato sólo se usa en el caso de revistas que han dejado de publicarse). ISSN.

Artículos de revistas:

(Autor/es de la contribución) APELLIDOS, Nombre. Título del artículo. Título de la revista.

(Localización de la parte en el número de la revista) Año, volumen (nº), pp. ISSN.

Tipos de referencias bibliográficas normalizadas

Aclaración: las palabras escritas entre paréntesis son aclaraciones para mejorar la comprensión de los diferentes elementos que componen las referencias. Las palabras o frases entre corchetes corresponden a campos que se utilizan en las referencias de recursos electrónicos. El uso de cursivas es obligado en los campos que así están indicados.

Documentos electrónicos

Libros electrónicos y monografías en línea:

APELLIDOS, Nombre. Título [en línea]. Lugar de publicación: editor, fecha de publicación

[Consulta: fecha de consulta]. Formato (pdf, etc), tamaño del fichero (MB). Disponible en: http://

 

I. En el caso de más de un autor, se añaden a continuación, en forma directa: Nombre APELLIDOS. Si son más de 4 autores, se puede citar solo al primero y a continuación poner “et al”. En cambio, las menciones de traductor, editor, etc. si las hubiera, se hacen constar después del título.

II. Si no se dispone del año de inicio de una revista, se proporcionan la información del número que hayamos consultado.

Parte de monografía en línea:

(Autor/es de la parte) APELLIDOS, Nombre. Título de la parte. En: Título de la obra completa [en línea]. Lugar de publicación: editor, año, pp. [Consulta: fecha de consulta]. Disponible en: http.//

Revista en línea:

1. Modelo de revista de un paquete de revistas electrónicas con una base de datos común: Título [en linea]. Lugar de edición: editor, fecha de publicación, volumen, número [consulta: fecha de consulta]. Nombre de la base de datos. ISSN. Disponible en: http://

2. Modelo de revista con acceso en línea individualizado: Título [en línea]. Lugar de edición: editor, fecha de publicación, volumen, número [consulta: fecha de consulta]. ISSN. Disponible en: http://

Artículo de revista en línea:

(Autor/es del artículo) APELLIDOS, Nombre. Título del artículo. Título de la revista [en línea].Lugar: editor, fecha de publicación, volúmen, número [consulta: fecha de consulta]. ISSN.Disponible en: http://

Sitio web: Título de la web. Editor, año [consulta: fecha de consulta]. Disponible en: http://

Parte de un sitio web:

• Ejemplo de página sin autor o autor colectivo (ejem.: artículo de wikipedia): Título de la página. Título del sitio web [en línea]. Fecha y hora de edición o actualización [consulta: fecha de cosulta]. Disponible en: http://

• Ejemplo de página o parte de un sitio web con autor: APELLIDOS, Nombre. Título de la página o la parte. En: Título del sitio web [en línea]. Fecha y hora de edición [consulta: fecha y hora de consulta]. Disponible en: http://

Recursos electrónicos:

• Los tipos de soporte electrónico se hacen constar a continuación del título entre corchetes: [en línea],

[DVD]…

• Pueden ser actualizados o revisados. En este caso, se debe indicar esta fecha detrás de la de publicación.

En los documentos en línea, se debe incluir:

[Consulta: fecha de la consulta]

Disponible en: http://www.ua.es/…

DOCUMENTOS ESPECIALES

Películas: Título de la película [Película]. Dirigida por Nombre APELLIDOS. País: Productora, año. Lugar: distribuida en España por…

Programa de televisión o documental:

Titulo. Nombre de la cadena de televisión, fecha.

Imágenes APELLIDOS, Nombre. Título de la obra. Año [imagen digital]. Museo… [Consulta: fecha de consulta]. Disponible en: http://

Tras añadir las normas ISO 690:2010 en cada publicación, completabamos cada  entrada con un breve resumen sobre el contenido ha tratar.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *