Category: Portadas de revistas

  • Los camaradas Mortadelo y Filemón

    Para hacerla más grande, pincha en la imagen; y si la quieres ver aún más grande, haz clic aquí. Desde luego, hay que ver lo que se encuentra uno buceando por las hemerotecas digitales. Hace un rato me he quedado a cuadros cuando he visto en la revista Emancipación (Órgano del Comité de Pueblo Nuevo-Verneda…

  • España después de Franco

    Esta portada de Time esta cargada de simbolismo: primero hay que fijarse en la fecha (3-11-1975) Sí, Franco todavía no ha muerto, pero ya se empieza a pensar en el futuro, habida cuenta de la deteriorada salud del dictador. En segundo lugar, es el rey quien ocupa el primer plano, mientras que Franco se sitúa…

  • Los hijos

    Los encantadores hijos de Don Alfonso XIII y de su augusta esposa, nuestra hermosísima y bondadosa soberana, jugando con la arena, en la playa de San Sebastián. Un par de apuntes sobre esta foto: – El tratamiento informativo a los miembros de la Familia Real no ha cambiado en apenas 100 años. – Sí, muchos…

  • El juramento de Nixon

    Richard M. Nixon jurando el cargo de presidente por segunda vez, y con los fantasmas de la Guerra de Vietnam acechándole. Summers, Hermano Lobo nº 39, 3-2-1973

  • Por la puerta de atrás

    En mayo de 2007 Rumanía y Bulgaria ingresaron, como dice la portada, por la puerta de atrás. Dos años antes entró un grupo de 10 países, pero rumanos y búlgaros, al no estar tan avanzados como estos, se quedaron en la puerta de espera. Además, algunos gobiernos como el español aplicaron una moratoria de dos…

  • Imperialismo yanquis

    Buenísima portada de Amanecer Rojo, el Órgano del Comité Provincial de Valencia de las Juventudes Comunistas de España. Es una crítica a las bases estadounidenses en suelo español: Torrejón, Rota y Morón de la Frontera, que esta publicación las entiende como un ejemplo más del imperialismo de EE.UU y un ataque a la soberanía de…

  • Generalitat futbolera

    Esta portada de El Jueves dedicada a la reinstauración de la Generalitat vuelve a demostrar las conexiones entre Cataluña y el F.C. Barcelona, el desarmado ejército simbólico de Cataluña, según acuñó de manera brillante Manuel Vázquez Montalbán. Visto en El Jueves. 15 años de historia. (Post relacionado)

  • La polémica Reina

    Manel Fontdevila, Público, 1 de noviembre de 2008. Aunque las polémicas declaraciones de la Reina no saldrán en los futuros libros de historia, a lo mejor nos acordamos de ellas como la famosa portada: A lo que iba: Es posible que nos acordemos de todo esto cuando se proclame la III República. Entonces diremos que…

  • Un rey en Time

    El rey Alfonso XIII fue portada de la revista Time el 22 de diciembre de 1924. El número incluye un artículo sobre el monarca que leeré cuandotengaunpocodetiempo.

  • El regreso

    Casi se me olvida, pero aquí está la tercera parte de esta pequeña serie de portadas de revistas femeninas y la Primera Guerra Mundial: The Ladies Home Journal, abril 1919. The Ladies Home Journal, enero 1919. The Ladies Home Journal, enero 1919. Woman’s World, abril 1918.