La centralita de Madrid

El texto que acompaña a la viñeta dice:

¿Argentina? Sí, sí, mein Führer, le paso.

Franco haciendo de enlace entre la Alemania nazi y Argentina. Interesante. Recordemos que Argentina, junto a otros países de Sudamérica, se convirtió en un refugio más o menos seguro para un buen número de dirigentes nazis.

David Low, Evening Standard, 2-3-1944

Tags: , , , , , , , , , ,

2 Responses to “La centralita de Madrid”

  1. Cayetano says:

    Muy bueno el chiste. Franco y sus amigos fascistas. Aquí en España muchos franquistas recalcitrantes negaban que el dictador gallego (de Galicia) fuera amigo, colega o compañero de viaje y ambiciones imperiales de Hitler y Mussolini. Para algunos fue no un santo pero casi: un defensor de la Iglesia y del cristianismo frente al comunismo ateo. ¡De nada les sirvió la nómina de casi un millón de desaparecidos entre muertos, exiliados y represaliados después de la guerra!
    Un saludo de un “gallego” (de España, no de Galicia).

  2. guille says:

    Sí, creo que afortunadamente en la actualidad nadie pone en duda las relaciones que tuvo Franco con otros dictadores (Hitler y Mussolini por supuesto, pero no olvides a Salazar)

    Por tu mensaje me parece que piensas que soy argentino, pero no es así 😀 Soy de Alcoy Alicante), pero tengo ciertos vínculos afectivos con Argentina. De todas formas, si en efecto te has confundido no tiene ninguna importancia.

    Me he pasado por tu blog y me ha parecido interesante, sobre todo el título que le has puesto.

    Un saludo!