Comidas típicas de Alicante y Barcelona

No podíamos comenzar de otra manera el blog que hablando de la gastronomía española en estado puro, y para ello nos vamos a centrar en nuestras ciudades más conocidas que son como no: Alicante y Barcelona. Primero de todo comentar que son dos ciudades que se basan en la comida mediterránea, algo que tanto nos envidian desde otros países del extranjero y algo que los alumnos de intercambio saben muy bien.

Hemos preparado dos comidas típicas de cada ciudad, esperemos que las puedas probar algún día y las disfrutes! 😉

Recomendaciones para comer en Barcelona

“Faves amb botifarra”, un plato delicioso que si te lo preparas bien puedes descubrir algo que te va a encantar. Si algún día viajas por Barcelona busca un buen restaurante de la ciudad con gastronomía tradicional y disfruta.

butifarra

Crema catalana, no podía faltar es un clásico. Si no has oído hablar nunca de ellas son como unas “natillas”, pero obviamente nada tienen que ver. El sabor es mucho más especial y casero, si no las has probado nunca deberías!

crema catalan

Recomendaciones para comer en Alicante

Arroz. El número 1 con diferencia dentro de toda la Comunidad Valenciana. Siempre recomendado hacerlo de marisco, y más teniendo en cuenta que estamos cerca del mar mediterráneo, tenemos esa suerte y se ha de aprovechar.

arroz

Panecillos rellenos. Muy habitual en muchas de las casa de la comunidad alicantina, delicioso. Como el arroz, tiene muchas preparados posibles dependiendo de los ingredientes que le pongas, pero sin duda que disfrutarás con este producto típico de Alicante.

pan relleno

Tags: