arte guatemalteco

Arte guatemalteco – Receta pepian

En nuestro intento de mostraros más sobre arte culinario que lo tenemos en nuestras fronteras (España), vamos a intentar traeros platos típicos y fáciles de otros países como por ejemplo Guatemala en esta ocasión con su receta de Pepian, para que veamos que con muy poco trabajo y pocos ingredientes podemos conseguir grandes resultados. Para mí la cultura de cada país es arte, y aquí os traemos este plato tan apetitoso para que lo degustéis con vuestros familiares.

Arte culinario en Guatemala: Pepian

Dos clases: rojos negro o verde.

Nosotros nos centramos hoy en el rojo.

Necesitamos caldo de pollo.

Pollo.

Comenzamos..

– Cocer con agua.

– Ponemos a hacer la salsa:

Ingredientes salsa:

• chile
  • pimiento
  • ajo
  • cebolla grande cortada

-Lo liquamos despues . Le ponemos chile pasa y chile guake . Lo que pica es la semilla, le cortamos las cabezas y le sacamos las semillas. Si le dejas algunas quedará picante el pepian. agregamos agua y ponemos a cocer al vapor.

– Mientras se cuece lo ponemos en sartén a tostar una raja de canela y 4 bolsas de pepitoria. Mientras se tosta ponemos 4 onzas de ajo.

Pepian verde: todos los ingredientes van tostados y lleva mil tomates, en este caso (rojo) se tosta menos cosas como la pepitoria.

– Agregamos media taza del caldo de pollo.

– Lo ponemos a licuar.

– Lo retornamos a la olla y lo colamos.

– Agregamos tomate de lata, podéis ponerlo a cocer y licuarlo sinó.

* Podéis agregar verduras si queréis.

Espesamos la salsa con dos cucharadas de maizena. Movemos para que no haga grumos.

– Dejamos hervir 5 minutos.

– Agregamos el cilantro fresco picado.

dejamos hervir 2 minutos más y ya.

Disfruta de más arte culinario clicando aquí!

Tags: