Pensando en abrir un restaurante? Ideas que triunfan en 2015

En nuestro blog de cocina y arte culinario hablamos hace pocos días acerca de lo que tenía que tener un buen restaurante para nosotros, hoy hablamos de la posibilidad de abrir un nuevo negocio en ciudades como Barcelona o Madrid, de gran cantidad de habitantes.

¿Se necesita una gran inversión?

Económicamente parece una “quimera” conseguir abrir un negocio, ya no solo un negocio de comida. Es cierto, España mejora pero aún no está en crecimiento y a la gente le cuesta invertir, no obstante, los españoles somos de los europeos que más comemos fuera de casa, por cuestiones de trabajo entre otras cosas.

Alquilar un local puede costar mucho, pero ten en cuenta que es una de las inversiones más fuertes que tendrás que afrontar. Otras cosas imprescindibles: Decoración perfecta (invierte aquí porque sinó no entrarán a tu bar – restaurante), cubiertos y demás, caja registradora, y muchos más gastos. No obstante no te asustes y haz cuentas, porque la inversión es grande pero si el sitio está cerca de trabajadores que podrían ser clientes potenciales lo recuperarás bien pronto, en pocos meses.

Tendencia

Es cierto que hace unos años a los españoles nos asustaba mucho la crisis y hubo un gran descenso en gastos como éstos, no obstante parece que desde 2014 la dinámica está cambiando y los hogares españoles pueden respirar un poco más tranquilos, algo que permite ir a comer fuera, algo que encanta a los catalanes y madrileños por lo que sigue siendo una gran oportunidad de negocio.

Futuro

Es lo mejor, si tienes una buena idea ejecútala porque las previsiones son que para 2017 ya esté recuperada la economía, y en ese año te costará mucho más comprar toda la equipación necesaria y demás complementos del local.

Idea original

No recomendamos que montes el típico bar que hace los platos típicos que tienen una calidad pésima, eso no irá bien ni ahora ni nunca, pero no es cuestión de economía: Los españoles adoramos las cosas nuevas y más si es sobre comida.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *