Presentación

 

Este blog está orientado en la conquista de Granada culminada en 1492 por parte de los Reyes Católicos.

Nos hemos adentrado en el inicio de este espacio virtual por la asignatura de Historia Moderna de España I, la cual se imparte dentro del plan 2000 de la licenciatura de Historia en la Universidad de Alicante.

¿Por qué la elección de esta temática? Simplemente por la importancia del Reino nazarí a lo largo de su historia, y por ser el último reducto político del Islam en la Península Ibérica a finales del siglo XV, perdiendo esta categoría al ser conquistado por parte de la Monarquía Hispánica de los Reyes Católicos en 1492. Su conquista por parte de los Reyes Católicos, también supuso la consecución de un largo proceso iniciado ya por la Corona de Castilla desde tiempos de Alfonso X, de ahí la importancia que originó en la política interior de la Corona de Castilla la obtención del Reino nazarí, siendo el último punto de la reconquista cristiana, recuperando las tierras conquistadas por los musulmanes en el siglo VIII.

A lo largo del blog vamos a intentar centrarnos en los aspecctos más generales del proceso de conquista del territorio, pero a la vez intentáremos mostrar todos aquellos puntos que son desconocidos por parte de los internautas en general.

Por último, indicar que es un espacio virtual que está realizado mediante el aporte de gran número de bibliografía extraída de diferentes fondos bibliotecarios, para intentar mostrar las diferentes interpretaciones de los autores consultados.

Ángela y Ana.

 

 

One Response to Presentación

  1. carla says:

    me parece una muy buena pagina de apoyo, a mi me toco hacer un trabajo sobre la ocupacion de granada, muchas gracias por la ayuda q me brindaron 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *