Historia crítica

Disponible: FAZIO VENGOA, H. La “nueva historia” francesa: radiografía de una historia. Historia Crítica. 1991, 35-51. 2011-4273.

La “ciencia” histórica vive actualmente una de sus épocas doradas. Si se hace un inciso con la situación  que atravesaba hace algunos años, podemos constatar que en la actualidad existe una preocupación más persistente por el pasado, que la historia está más cerca de las preocupaciones del hombre común.  Entre la circunstancias más relevantes que confirman su sólida posición se observa que el interés por la historia -como disciplina y conocimiento- traspasó los límites académicos y universitarios para devenir un asunto de “masas”. Algunas obras, como por ejemplo, Montaillou de E. Le Roy La-durie, los voluminosos trabajos de F. Braudel, etc., se han convertido en verdaderos best se-llers, alcanzando cifras de venta antes inimaginables.

This entry was posted in artículos and tagged , . Bookmark the permalink.