PRESENTACIONES

Jueves,  26 de octubre de 2017

• PONENCIA: “Smart destinations: challenges for a new management paradigm”. Roland Schegg, HES-SO Valais-Wallis (University of Applied Sciences), Switzerland (Suiza).
  • PONENCIA: “El Plan Nacional de Ciudades Inteligentes: implicaciones para el sector turístico”. Enrique Martínez Marín, Vocal asesor, Gabinete del Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (España)
  • PANEL: Destinos inteligentes y nuevas tecnologías. Situación actual y escenarios de futuro.

***Alex Mateo, Senior Key Account Manager for Smart Cities (Libelium). “Soluciones IoT para Destinos turísticos inteligentes (DTI)”.

***Elena Díaz Sánchez, Luca Tourism (Telefónica). “Bussiness Intelligence y Big Data aplicado al turismo”.

***Elisa Martín Garijo, Directora de Tecnología e Innovación (IBM).  “El impacto de la tecnología cognitiva en la trasformación del Sector Turístico”

Viernes,  27 de octubre de 2017

• Comunicaciones mejor valoradas por el Comité Científico.

***Juan Pedro Mellinas. Universidad Internacional de La Rioja. “La relativa importancia de la velocidad en las conexiones WIFI”

***Sheila Sánchez Bergara. Ostelea. “Activos de propiedad intelectual y destinos turísticos inteligentes: una aproximación jurídico-empresarial”

***José Francisco Perles-Ribes y Ana Belén Ramón Rodríguez. Universidad de Alicante. “Calp, hacia la sostenibilidad por la inteligencia”

***Francisco Javier de la Ballina, Luis Valdés y Eduardo Del Valle. Universidad de Oviedo. “Discriminación del comportamiento del turismo en función de la tecnología utilizada. Comparativa entre destinos rurales y urbanos”

• PANEL: Destinos inteligentes: experiencias y nuevas vías de trabajo.

***Raquel Huete Nieves, Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana. Presentación.

***Carlos Romero Dexeus, Director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Segittur. Presentación.

***Ramón Ferri Tormo, Jefe del Servicio TIC del Ayuntamiento de Valencia. Presentación.

• PANEL: El enfoque DTI en diferentes entornos territoriales. Resultados del proyecto de investigación CSO2014-59193-R

***J. Fernando Vera Rebollo, Universidad de Alicante. Presentación.

***Francisco Javier de la Ballina Ballina, Universidad de Oviedo. Presentación.

***Enrique Navarro Jurado, Universidad de Málaga. Presentación.

***María García Hernández, Universidad Complutense de Madrid. Presentación.

***Josep A. Ivars Baidal, Universidad de Alicante. Presentación.

***José M. Gandara, Universidad Federal do Paraná (Brasil). Presentación.

Tags: