Ingenierías y Espacio Europeo de Educación Superior

En un momento en que la adaptación del sistema universitario español al Espacio Europe de Educación Superior se encuentra en estado de hibernación debido en gran medida a los recelos de ciertos agentes de peso (léase colegios profesionales y sectores de ciertas politécnicas de prestigio) es reconfortante leer a Benjamín Suárez y Domingo Docampo en el artículo que publicaron ayer en El País.

Los buenos ingenieros lo son porque ejercen bien su profesión, no porque tienen un título y unas atribuciones que les garantiza un determinado nivel de ingresos con el único acto de estampar una firma. Tal y como dicen en el artículo, estamos ante una última oportunidad de introducir un verdadero cambio en el sistema educativo superior (y, de paso, en la rígida y corporativista estructura profesional de nuestro país). Espero que se aproveche.

This entry was posted in Ingeniería Informática. Bookmark the permalink.

2 Responses to Ingenierías y Espacio Europeo de Educación Superior

1. Pingback: Enseñando Informática » Blog Archive » Borrador de Real Decreto sobre titulaciones universitarias

2. Pingback: Fichas de informática publicadas en BOE at Enseñando Informática