Primeros títulos de grado de Ingeniería informática

El pasado 12 de Septiembre el Consejo de Ministros aprobó el Decreto mediante el que se crea el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) (ver BOE).

Este registro es una herramienta fundamental para dotar de transparencia al sistema universitario, una vez que han desaparecido las antiguas directrices generales. Se sustituye la imposición por la auto-regulación. Cada vez queda más claro (que se lo pregunten sino a los expertos que intentan explicar el actual crash financiero) que para que funcione la auto-regulación es imprescindible la transparencia. Supongo que por ello se ha creado este registro, con ánimo de hacer públicos las características más importantes de los distintos títulos aprobados.

Un mes después, buscando los nuevos títulos de grado de Informática aprobados (y supongo que ya en marcha), no he conseguido encontrar el citado registro. Ya veremos cuándo está disponible.

Mientras tanto, he aquí la lista que he podido elaborar a partir de los página del programa Verifica 2008-2009 del Consejo de Universidades, de Google y de las webs de las Universidades:

Es poco justificable que la Universidad Carlos III ponga en marcha una Ingeniería Informática y algo llamado Ingeniería Telemática (una mezcla de Teleco e Ingeniería Técnica de Sistemas). Por si había no había suficiente barullo.

This entry was posted in Ingeniería Informática. Bookmark the permalink.